Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

adultos mayoresCulminó el Mes del Adulto Mayor

Con un encuentro en el parque “Santa María” que reunió a unas 200 personas, culminaron las actividades inscriptas en el Mes del Adulto Mayor, organizadas por la Secretaría de Familia de la Intendencia en coordinación con varias instituciones de Paysandú. La secretaria de Familia, Gabriela Jesús, destacó el compromiso de todos los colectivos, la diversidad de propuestas y la integración de otros colectivos, como jóvenes y personas con discapacidad.

Jesús informó que durante todo el mes se desarrollaron “instancias muy ricas, con mucha participación de las diferentes organizaciones de la sociedad civil, como la Asociación Sanducera de Apoyo a la Ancianidad (Asapa), Asociación de Jubilados y Pensionistas (Ajupe)”, además del Centro Diurno del Adulto Mayor y los diferentes centros que agrupan a adultos mayores en Paysandú y funcionan bajo la órbita de la Intendencia.

El Mes del Adulto mayor, entre otras actividades, incluyó propuestas artísticas y musicales; charlas, actividades saludables, encuentros, ferias, exposiciones y conferencias.

La secretaria de Familia destacó “el compromiso, tanto de los funcionarios como de aquellas personas que acuden regularmente a los centros”, ya que participaron activamente en cada jornada.

Uno de los objetivos primordiales de la Secretaría es promover la integración de los diferentes colectivos mediante la organización de encuentros y otras propuestas que generen intercambio y enriquecimiento recíproco. En el Mes del Adulto Mayor se incentivó el acercamiento entre adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

“Se trabajó en forma intergeneracional. En las actividades, incluso en el cierre, participaron jóvenes del Hogar Estudiantil de Paysandú. Además, una compañera con discapacidad realizó los souvenir que se entregaron en la última jornada”, agregó Jesús y ratificó el compromiso de seguir trabajando con un sentido integrador, apuntando al acercamiento intergeneracional e integrando a las personas con discapacidad.

El cierre de actividades se llevó al cabo en el parque “Santa María”, con participación de alrededor de 200 personas.

“Hubo un almuerzo compartido e incluso vinieron dos ómnibus de Quebracho”, agregó.

Respecto al resultado de este mes de actividades, Jesús destacó la integración de varias organizaciones de la sociedad civil, en tanto confirmó que el objetivo de la Secretaría es “seguir coordinando, articulando y haciendo cosas en conjunto” con estos grupos organizados.

“Ómnibus accesible”

La articulación entre la Secretaría de Familia y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con adultos mayores y personas con discapacidad hará posible el uso adecuado del “ómnibus accesible” que el Banco de Previsión Social (BPS) donará en breve a la sociedad sanducera. Se trata de una unidad adaptada especialmente para el traslado de este segmento de la población.

Merced a un convenio, el uso del vehículo será administrado por la Intendencia de Paysandú, que también se hará cargo de su mantenimiento y establecerá condiciones de uso en coordinación con las diferentes asociaciones vinculadas al tema.

En tal sentido, la Secretaría de Familia ya avanza en la coordinación y se sumará a una comisión interinstitucional que articulará el uso del ómnibus, en tanto Gabriela Jesús adelantó que los adultos mayores podrán usarlo los fines de semana.

“Esto se sumará a toda esta línea de trabajo y también a la integración”, destacó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo, la encargada de la Secretaría de Familia, Gabriela Jesús, autoridades del MIDES, BPS y de la Comisión Honoraria Departamental de Discapacidad, anunciaron la incorporación de un nuevo ómnibus que trasladará personas con dificultades de movilidad u otras discapacidades y a adultos mayores. La unidad llegará a Paysandú el día 21 de febrero. - Jueves, 06 Febrero 2020

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo participó este mediodía en el Espacio Angelina de un encuentro junto a integrantes del Centro de la Tercera Edad del Farol Chaplin. - Sábado, 01 Febrero 2020

IMAGE

Después de un proceso de trabajo intenso coordinado entre la Intendencia, la Dirección Departamental de Salud, Comisión Departamental de Discapacidad y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en octubre de 2018, configurando una experiencia única en el país, comenzó a entregarse la Tarjeta Amiga que otorga beneficios a personas con discapacidad. - Viernes, 27 Diciembre 2019

IMAGE

Con una instancia de celebración en el Parque París Londres, la Intendencia dio cierre a las actividades enmarcadas en el Mes del Adulto Mayor. En el presente periodo, desde la Secretaría de Familia, se han fortalecido las políticas vinculadas a las personas mayores, mejorando los espacios de encuentro y posibilitando el desarrollo pleno de los derechos de estos grupos. - Lunes, 11 Noviembre 2019

Primó la participación y el espíritu integrador

03-11-2015 Secretaría de la Familia

Encuentro y exposición en el Club Social

19-10-2015 Secretaría de la Familia

Adultos mayores también accederán a piscina

14-10-2015 Secretaría de la Familia

Comenzaron las actividades del Mes del Adulto Mayor

01-10-2015 Secretaría de la Familia