Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

viaje montevideo

40 niños y jóvenes en la “Adela Reta”

Con el propósito de acercarlos a las opciones culturales de relevancia, estudiantes del Interior que se alojan en el Hogar Estudiantil Municipal así como niños y niñas de los Faroles Comunitarios partieron rumbo a Montevideo.

Unos 40 niños, niñas y jóvenes participarán en un espectáculo de coros en la Sala “Adela Reta” del Sodre, en un viaje que fue financiado por el gobierno departamental.

Se trata de estudiantes de Secundaria y tres niños por cada Farol Comunitario con sus respectivos referentes. 

El viaje se inscribe en una serie de actividades organizadas por la Secretaría de Familia con el cometido de acercar a estos estudiantes a lo mejor de la cultura uruguaya, así como posibilitar el intercambio, la participación y el desarrollo de diversas inquietudes.

De acuerdo a información divulgada en la página web del Sodre, el Coro Nacional interpretará en su versión original la pieza de música sacra Petite messe solennelle (Pequeña misa solemne).

“Esta pieza, refinada y elegante, evita la opulencia sentimental de la mayor parte de las obras litúrgicas contemporáneas. Está compuesta para coro, cuatro solistas, piano y harmonium en su versión original. Posteriormente fue orquestada por el propio Rossini”, informó Esteban Louise (director del Coro Nacional del Sodre)

Esta obra fue compuesta por Rossini luego de retirarse del oficio y mientras se encontraba en Passy (París) en 1863. Fue dedicada a la condesa Louise Pillet-Will. La versión original fue hecha para coro, solistas, dos pianos y armonio y la orquestación fue realizada por Rossini. Se estrenó el 14 de marzo de 1864 en el palacio parisino de Federico Pillet-Will, quien fuera un importante mecenas, suegro de la condesa. La ejecución de la versión con orquesta fue realizada en París el 28 de febrero de 1869, luego de la muerte de Rossini.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con una instancia de celebración en el Parque París Londres, la Intendencia dio cierre a las actividades enmarcadas en el Mes del Adulto Mayor. En el presente periodo, desde la Secretaría de Familia, se han fortalecido las políticas vinculadas a las personas mayores, mejorando los espacios de encuentro y posibilitando el desarrollo pleno de los derechos de estos grupos. - Lunes, 11 Noviembre 2019

IMAGE

Con apoyo de la Intendencia, se llevó a cabo este 11 de octubre en Plaza de Deportes el Primer Encuentro de Personas con Discapacidad de Paysandú, cuyo principal objetivo fue “fomentar la convivencia y la tolerancia entre niños, jóvenes y adultos de distintos contextos sociales, a través de actividades recreativas y deportivas”. - Viernes, 11 Octubre 2019

IMAGE

La Intendencia, la Dirección Departamental de Salud, el Centro Universitario de Paysandú, con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) continúan profundizando un proyecto de investigación sobre la situación de personas mayores que viven solas. - Viernes, 07 Junio 2019

IMAGE

En el mes de marzo de 2017, el Intendente Guillermo Caraballo y el director técnico de la Asociación Alzheimer Paysandú (ADAP), Gustavo Curbelo suscribieron la declaración para que Paysandú sea Ciudad Solidaria con el Alzheimer, siendo la primera Intendencia del país en hacerlo. El acuerdo tiene carácter tripartito ya que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) es fundamental en este sentido. - Martes, 12 Marzo 2019

Matiné del Adulto Mayor en San Félix

26-08-2016 Secretaría de la Familia

Primó la participación y el espíritu integrador

03-11-2015 Secretaría de la Familia

Encuentro y exposición en el Club Social

19-10-2015 Secretaría de la Familia

Adultos mayores también accederán a piscina

14-10-2015 Secretaría de la Familia

Ciudadela atiende en Secretaría de Familia

07-08-2015 Secretaría de la Familia

La Secretaría de Familia amplía actividad

05-08-2015 Secretaría de la Familia

SANDUEDUCA primera feria interactiva

30-07-2015 Secretaría de la Familia