Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421
caraballo martinez 001
caraballo martinez 002

Convenio marco con la Intendencia de Montevideo

El intendente Guillermo Caraballo y su par montevideano, Daniel Martínez firmaron este mediodía en la capital del país un convenio marco que, en primera instancia, permitirá la ejecución de una importante reforma en el Hogar Estudiantil de Montevideo, donde actualmente residen 32 estudiantes sanduceros.

Asimismo, el intendente sanducero anunció el comienzo de una campaña que permitirá a ex residentes del Hogar que ya concluyeron sus estudios, realizar aportes a esta reforma que apunta a facilitar el acceso a la educación a los jóvenes de menos recursos.

Alcanzado el acuerdo, Caraballo destacó la buena relación institucional que existe entre las intendencias de Montevideo y Paysandú, así como en particular con Daniel Martínez, lo que se profundiza con la suscripción de este convenio marco que permite generar “acciones concretas de colaboración'' que se traducen en hechos tangibles para la población.

“Hoy oficializamos este convenio marco y también comenzamos a trabajar en otro bien concreto e importante, que tiene como objetivo la reparación del Hogar Estudiantil aquí en Montevideo, donde actualmente viven 32 estudiantes sanduceros, de buenas calificaciones pero con pocos recursos económicos”, indicó satisfecho el intendente sanducero tras la firma del convenio.

En el marco de este acuerdo, la Intendencia de Paysandú aportará el diseño de la reforma y los materiales, en tanto la comuna montevideana proporciona funcionarios que llevarán a cabo el trabajo en los meses veraniegos, mientras los estudiantes disfrutan de sus vacaciones.

“También vamos a iniciar una campaña para que todos aquellos ex estudiantes del Hogar Estudiantil en Montevideo, que hoy muchos de ellos son profesionales, puedan tener una devolución social con los gurises que están estudiando ahora y puedan colaborar con recursos para que la reforma sea mayor”, anunció Caraballo.

Por su parte, Daniel Martínez, aseguró que, más allá del convenio marco, que permite comenzar a trabajar juntos, la acción concreta en el Hogar Estudiantil “es maravillosa“, porque se da “en una época en que el conocimiento es la base del desarrollo de las sociedades“, incluso “más importante que tener petróleo, hierro o vacas gordas“.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo, la encargada de la Secretaría de Familia, Gabriela Jesús, autoridades del MIDES, BPS y de la Comisión Honoraria Departamental de Discapacidad, anunciaron la incorporación de un nuevo ómnibus que trasladará personas con dificultades de movilidad u otras discapacidades y a adultos mayores. La unidad llegará a Paysandú el día 21 de febrero. - Jueves, 06 Febrero 2020

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo participó este mediodía en el Espacio Angelina de un encuentro junto a integrantes del Centro de la Tercera Edad del Farol Chaplin. - Sábado, 01 Febrero 2020

IMAGE

Después de un proceso de trabajo intenso coordinado entre la Intendencia, la Dirección Departamental de Salud, Comisión Departamental de Discapacidad y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en octubre de 2018, configurando una experiencia única en el país, comenzó a entregarse la Tarjeta Amiga que otorga beneficios a personas con discapacidad. - Viernes, 27 Diciembre 2019

IMAGE

Con una instancia de celebración en el Parque París Londres, la Intendencia dio cierre a las actividades enmarcadas en el Mes del Adulto Mayor. En el presente periodo, desde la Secretaría de Familia, se han fortalecido las políticas vinculadas a las personas mayores, mejorando los espacios de encuentro y posibilitando el desarrollo pleno de los derechos de estos grupos. - Lunes, 11 Noviembre 2019

Primó la participación y el espíritu integrador

03-11-2015 Secretaría de la Familia

Encuentro y exposición en el Club Social

19-10-2015 Secretaría de la Familia

Adultos mayores también accederán a piscina

14-10-2015 Secretaría de la Familia

Comenzaron las actividades del Mes del Adulto Mayor

01-10-2015 Secretaría de la Familia