Aplicando las políticas que lleva adelante la Intendencia, desde la Dirección de Desarrollo Humano y Social, promoviendo la integración, participación e inclusión, considerando a los niños que concurrieron este verano a las piscinas de los Complejos Irene Sosa y Juan Camandulli, se planificó un paseo didáctico. En coordinación con Dirección de Turismo, los pequeños disfrutaron de Termas de Guaviyú.
Del mismo participaron los niños de los Faroles que funcionan en los barrios Curupí y Norte. Se trata de una salida didáctica para que los participantes se conozcan, visiten otros lugares y tengan nuevas experiencias y vivencias.
Las actividades en el Farol de Barrio Norte comenzaron en diciembre 2019 donde participa un número importante de niños y en un ámbito donde la Intendencia proyecta para el presente año, trabajar en forma muy cercana con instituciones de la zona para lograr brindarles oportunidades a los beneficiarios.
En tal sentido, se considera la suma de esfuerzos con la Policlínica, el CAIF, la Escuela y el Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (SOCAT), que junto al Farol Comunitario se puedan potenciar las diferentes tareas a desarrollar.
En el Barrio Curupí, el año pasado se implementó el Programa Knock Out a las Drogas de la Secretaría Nacional de Deportes y la Junta Nacional de Drogas (JND), al que se adhirieron 17 niños, pero además se está trabajando con la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales, en forma descentralizada en el barrio, al existir otras instituciones en la zona, se considera como un lugar estratégico para abordar diferentes temáticas en procura de una mejor calidad de vida.
Las estrategias que se practican pretenden lograr el objetivo de la participación de la población del barrio, ocupando su tiempo, aprendiendo y generando habilidades en los vecinos que les permitan divisar otro horizonte, un futuro distinto.
El propósito de la actual administración, desde el primer día, continúa siendo la implementación y desarrollo de políticas sociales, con la gente, logrando hacer realidad la participación y la inclusión de los vecinos.