hogar estudiantil

Una delegación del Ejecutivo Departamental, estuvo este fin de semana en Montevideo visitando el Hogar Estudiantil de Paysandú ubicado en la zona céntrica de la capital del país para mantener contacto y dialogar con los referentes y los estudiantes que allí se alojan.

La directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez señaló que el día sábado 7 de setiembre concurrieron a Montevideo con el propósito de realizar una visita al Hogar Estudiantil de Paysandú donde “están viviendo en forma permanente 38 estudiantes universitarios procedentes de nuestro departamento”.

Además de compartir un almuerzo de confraternidad fue posible el contacto con el equipo técnico interdisciplinario y recoger algunas inquietudes que los propios estudiantes plantearon. Los referentes del lugar, Luis Márquez y Fanny Gularte explicaron que la convivencia no se detectaron problemas y si existen dificultades a superar en la dinámica diaria del Hogar.

Posteriormente se desarrolló la reunión con los estudiantes “en un ambiente de camaradería y reflexiones considerando que más allá de estar lejos de sus familias “tienen el privilegio de estar en una casa conformando un grupo que se conoce hace mucho tiempo, son un pedacito de Paysandú instalado en Montevideo”.

El hogar es gratuito con presencia de referentes adultos en forma permanente y durante los fines de semana, una empresa de seguridad los acompaña.

“También la Intendencia suministra los productos de limpieza y algunos víveres como complemento ya que el 95% de los estudiantes tienen becas de Bienestar Universitario como aporte de dinero en efectivo o como comedor estudiantil en almuerzo y cena”, expresó.

Los estudiantes no plantearon mayores demandas, más allá de solicitar “la posibilidad de contar con wi fi, mayor velocidad en la conexión y pudimos observar algunas humedades en el piso superior del edificio lo que está todo en vía de solucionarse”.

El hogar alberga a 17 estudiantes que egresan de sus carreras y por lo tanto “vamos a tener 17 nuevos cupos para gurises de Paysandú que puedan viajar y estudiar en Montevideo”.

Además de Rodríguez, fueron el Sub director General de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; el Sub director General de Servicios, Gastón Giles; la encargada de la Secretaría de la Juventud, Erika Pezzatti y la Licenciada en Psicología, María de los Ángeles Pereira.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn