hogar estudiantil becas 001En Casa de Cultura se realizó la primera reunión de acercamiento con las familias y los jóvenes beneficiarios de las becas gratuitas de Bienestar Estudiantil, del Hogar en Paysandú que es para estudiantes del interior departamental y del Hogar Paysandú en Montevideo al que concurren jóvenes desde nuestro departamento.

Carolina Añasco, Directora de Desarrollo Humano y Social junto a Erika Pezatti, encargada de la Secretaría de la Juventud, explicaron los alcances de dichas becas.

En base a los cupos y reestructuraciones que hubo en los Hogares, existe mayor número de ingresos de estudiantes mientras otros que ya están alojados y continúan sus estudios, permanecerán en ambos lugares.

Son 34 los alumnos que se alojarán en cada Hogar para este período.

Este resultado surge de un trabajo de selección entre quienes se inscribieron, tarea que cumplió la Comisión de Becas evaluando diagnósticos sociales, económicos, multidisciplinarios, de los postulantes para determinar los beneficiarios.

La instancia cumplida en Casa de Cultura, permite un contacto con las familias considerando que es la primera vez que el joven se aleja de su grupo familiar, de su casa, y considerando además que al Hogar en nuestra ciudad llegan estudiantes menores de edad lo que implica una importante y mayor responsabilidad para la Intendencia.

La reunión permitió dar a conocer normas que contiene el reglamento de funcionamiento del Hogar y fueron presentados los integrantes de los equipos que trabajan en Paysandú y en Montevideo.

También se informó que desde el Departamento de Servicios, el equipo de Desarrollo Humano y Social y de la Secretaría de la Juventud, está presente durante todo el período para atender diferentes problemáticas o diversas instancias que convoquen los estudiantes.

La beca se extiende por el período de un año con posibilidades de renovación de acuerdo a la escolaridad y convivencia.

En este año, se considerará como aspectos fundamentales, el 50% la convivencia y el comportamiento en el Hogar además de la escolaridad cumplida.

La convivencia se evalúa a la mitad del año y al final del período, con los resultados obtenidos, los estudiantes que aspiren a la renovación de la beca disponen de un formulario que deberán presentar a los efectos de continuar usufructuando la misma.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn