acreditacion saberes 001

Los alumnos que concurrieron durante el año 2018 a la denominada “Escuelita del Vertedero”, recibieron los certificados que acreditan sus saberes. Los cursos son el resultado de una tarea interinstitucional e interdisciplinaria que atiende los aspectos sociales del entorno del Vertedero.

El Director de Servicios, Marco García, manifestó que con referencia a la gestión que se lleva adelante en el Vertedero Municipal, hay dos grandes líneas de trabajo definidas.

Una se refiere “al trabajo puro y duro de obras internas que están en plena ejecución” y la otra es “el trabajo social en el entorno donde Olga Rodríguez ha estado trabajando a niveles interinstitucionales e interdisciplinarios”.

En tal sentido, se ha realizado durante 2018 y tendrá continuidad, lo que se conoció como “la Escuelita del Vertedero”, un espacio que “por momentos fue muy criticado así como el lugar donde se impartían los cursos y talleres, pero con una experiencia gratificante desde el punto de vista social”, indicó.

Dijo que es un ejemplo más de ese trabajo y declaró que “independientemente de lo que decida el programa, de continuar o no, la Intendencia tiene definido continuar trabajando los aspectos sociales, con la participación de diferentes áreas municipales como Desarrollo Humano y Social y Promoción y Desarrollo a través de Cultura, Deportes y Desarrollo Rural”.

En cuanto al trabajo interinstitucional continuará la participación y coordinación de las tareas de la Dirección Departamental de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Programa de Salud Bucal y Policía Comunitaria.

Acompañaron al Director, la sub Directora Olga Rodríguez y la maestra Mariel Silva, en el acto de entrega de 12 certificados de acreditación de saberes del Programa de Dirección Sectorial de Jóvenes y Adultos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn