servicios

centro diurno

El jueves 11 de octubre en el Centro Diurno, ubicado en Michelini casi Uruguay, en ceremonia que se iniciará a las 10:00 horas, será inaugurado el Centro de Día cuya operativa es resultado del acuerdo entre la Intendencia de Paysandú y el Sistema Nacional de Cuidados, informó el director General de Servicios, Marco García.

El jerarca explicó que ante el inicio de la operativa de ese sistema, el gobierno de Paysandú manifestó su intención de trabajar en el marco de esa propuesta para generar oportunidades de atención a la primera infancia y para las personas mayores.

En ese proceso contextualizó la apertura del Centro Siempre que atiende una importante cantidad de niños en barrio Jardines del Hipódromo y agregó que “en ese mismo sentido solicitamos la consolidación de un servicio para personas mayores de 65 años con algún tipo de dependencia”.

Esta iniciativa surge de la necesidad corroborada por la Intendencia a través de las diversas actividades que realiza en cuanto a que resulta de valor “instrumentar oportunidades para que las personas mayores, que tienen algún grado de dependencia, también puedan disfrutar de sus derechos planamente”.

El servicio funcionará en el Centro Diurno

García explicó que el Centro de Día funcionará en el Centro Diurno considerando que se trata “de un lugar muy representativo en lo que refiere a los distintos trabajos llevados adelante con personas mayores; que fue uno de los primeros Centros Diurnos implementados en el interior del país hace ya más de 30 años; siendo un lugar de referencia en la atención de esas personas”.

Dijo que ese lugar ofrecía “buenas partes de las condiciones edilicias” requeridas para el funcionamiento del Centro de Día pero que además se introdujeron otras mejoras destinadas a garantizar condiciones para la accesibilidad de quienes, por ejemplo, se desplazan en sillas de ruedas.

El servicio funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas y su gestión corresponderá “en forma conjunta” a la Intendencia, al Sistema Nacional de Cuidados a través del Ministerio de Desarrollo Social y la organización Ágora.

Ya hay 37 inscriptos y quedan cupos

Al momento, 37 personas registraron su inscripción para formar parte del servicio al tiempo que siguen abiertas las inscripciones cuyo trámite se debe iniciar mediante un llamado telefónico gratuito al 0800 1811 desde teléfonos fijos o al *1811 cuando se digita desde un celular. Esos llamados se reciben de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Otra posibilidad es concurrir desde este miércoles 10 de octubre al propio Centro donde se instalará el equipo de Ágora.

Sobre el servicio

Los Centros de Día son espacios que brindan cuidados integrales a las personas mayores que viviendo en sus hogares tienen alguna dificultad para desarrollar algunas tareas debido a que se encuentran en situación de dependencia leve o moderada.

Como lo establece su denominación, funcionan durante el día ofreciendo de manera gratuita una serie de actividades que favorecen la autonomía y la integración de esas personas así como asistencia para la recreación, alimentación, atención personal y cuidados.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn