servicios

caif centro 002

Este año se cumplen 10 años de servicios brindados por los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) que gestiona la Intendencia de Paysandú.

Desde el Departamento General de Servicios, la directora de Desarrollo Humano y Social, Carolina Añasco, junto a la Coordinadora de los Centros, Luján Aguzzi, y la maestra referente del CAIF Centro, Susana Gervas, manifestaron la importancia del rol que se cumple atendiendo a la primera infancia.

La directora Añasco señaló que existe gran conformidad por el desempeño en el desarrollo del servicio, “estamos contentos por la realidad que tenemos hoy, considerando que a través de la presentación de las rendiciones de cuentas ante el Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU) hemos logrado mantener los convenios de los 8 centros y ampliar uno para San Félix”.

Dijo que además se trabaja en procura de establecer la metodología CAIF en Orgoroso y que es momento de celebrar “lo logrado” a través de “un evento que tiene como objetivo trabajar con la familia del niño que concurre al Centro, donde el grupo familiar será protagonista”.

El amor y la alegría fundamentos para el servicio brindado

Desde la coordinación de los CAIF, Luján Aguzzi indicó que “dentro del marco nacional donde la primera infancia es un proyecto atendido con mucho ímpetu y necesidad de seguir trabajando dentro de nuestro convenio INAU-Intendencia atendiendo 8 CAIF”.

Señaló que se atiende una población que supera los 1.000 niños y donde se trabaja en forma permanente con equipos estables, completos, “brindando a la familia y al niño, todo lo que necesitan para un desarrollo pleno, con una educación de calidad y trabajando en equipo dentro de cada barrio, con todas las instituciones como la policlínica o la escuela de cada zona”.

La familia apoya y se involucra en la tarea, “estamos generando talleres de manera constante, realizamos actividades recreativas, se trabaja con todo el equipo técnico desde que la mamá está embarazada y existe una muy buena recepción por parte del núcleo familiar y mucho compromiso del personal afectado al servicio”.

La coordinadora dijo que la tarea se cumple teniendo “como bases la alegría y el amor”.

Las familias involucradas en el proceso

La maestra referente del CAIF Centro, Susana Gervas, dijo que las celebraciones de los 10 años de funcionamiento en Paysandú a través del convenio entre INAU y la Intendencia, se enmarcan en los 30 años de implementación del Plan CAIF a nivel de todo el país.

“La actividad que se va a desarrollar con la participación de la familia que demuestra gran entusiasmo. Será la dramatización del cuento “La fiesta sorpresa” que se realizará el día miércoles 19 de setiembre, a partir de las 19:30 horas en el Teatro Florencio Sánchez”, señaló.

La invitación a disfrutar de la puesta en escena es abierta a todo público, contando desde ya con la participación de todos los CAIF y el grupo que llegará desde Orgoroso.

“El primer agente socializador y alfabetizador es la familia y en pro de ello es lo que apostamos, a que la familia se involucre y participe de la educación de sus hijos. Es un logro a nivel departamental y nacional”, finalizó diciendo la maestra.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados