servicios

caif centroEl CAIF Centro gestionado por la Intendencia contará con una Sala de Psicomotricidad que se está construyendo a nuevo, atendiendo un planteo de larga data. A su vez, el grupo de Adultos Mayores de San Félix cede las instalaciones donde funciona dicho grupo una vez por semana para ampliar los servicios del CAIF del barrio.

El funcionamiento de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) de la Intendencia es administrado por la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Departamento de Servicios.

Atendiendo a las necesidades expresadas por familiares de los niños y niñas que allí concurren, se concretará en poco tiempo más, la construcción de una Sala de Psicomotricidad y de experiencias oportunas. En ese espacio se atenderá la primera infancia, fundamentalmente a bebés menores de 12 meses.

La construcción se realiza con mano de obra municipal de la Dirección General de Obras desde el área de Vivienda, en coordinación con Servicios. El director de este departamento, Marco García, acotó que se hará realidad la necesidad de una mejora para cumplir con los roles y el desempeño pedagógico.

caif centro obras

Ampliación de servicios en San Félix

Marco García consideró de importancia para una zona densamente poblada de Paysandú como San Félix anunciar que a partir del mes que viene se habilitarán los servicios del CAIF. “Es una gestión que hemos realizado desde que asumimos la Administración y en este caso, obtenemos la autorización para estar ampliando los servicios que ya está comenzando actividades”, indicó.

El jerarca destacó el resultado de una reunión mantenida con el grupo de personas mayores y adultos mayores de San Félix en la que se planteó que una vez por semana, las instalaciones donde funciona dicho grupo sean cedidas para el CAIF del barrio.

García expresó que la reunión marcó el compromiso y la interacción ya que las personas mayores entendieron y se mostraron dispuestas a colaborar. “Les agradecemos que nos hayan cedido las instalaciones para brindar y ampliar los servicios”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Guillermo Caraballo aseguró que nuevo Centro de Día para personas mayores contribuye a construir una sociedad “más sana, más integrada”
Tarjeta Amiga “es una buena herramienta para avanzar en el logro de la igualdad de condiciones de integración e inclusión”, dijo Caraballo.
En una primera etapa, 1.000 sanduceros recibirán la Tarjeta Amiga cuya concreción impulsa la Intendencia
Como resultado del acuerdo entre Intendencia y Sistema de Cuidados, este jueves 11 de octubre se inaugura un Centro de Día en el Centro Diurno