servicios

jardines hipodromo 001En el barrio Jardines del Hipódromo funcionará el primer centro Siempre del interior del país cuya concreción surge de un acuerdo entre la Intendencia con el Sistema Nacional de Cuidados, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y la Federación uruguaya de cooperativas de viviendas por ayuda mutua (Fucvam).

Hasta el viernes 11 inclusive se tomarán las inscripciones para el servicio gratuito que atenderá a niños desde los 45 días a tres años de edad por hasta ocho horas diarias mientras sus mayores trabajan o estudian.

Este lunes 7 de mayo comenzaron las inscripciones para el Centro Siempre que funcionará en el salón comunal del barrio Jardines del Hipódromo. El especio recibirá, de manera gratuita, a niños desde los 45 días hasta los tres años de edad para darles atención mientras sus padres trabajan o estudian.

Los registros se tomarán hasta el viernes 11 de mayo inclusive en el horario comprendido entre las 13:00 y las 18:00 horas en el mismo centro.

La coordinadora del proyecto, Alejandra Delvalle, manifestó que la atención será diaria y pretende recibir a niños de la zona, “cuyos referentes, padres y madres, estén trabajando o estudiando, para que reciban una solución a esa situación familiar”.

Los interesados deben presentarse portando el carné pediátrico y de vacunación de los niños además de las cédulas de identidad de los integrantes del grupo familiar.

“En la medida que se acerquen estaremos en condiciones de conocer cuáles son las necesidades para conformar los grupos y horarios. En función de esos datos, estaremos generando los mismos considerando las necesidades de las familias”, indicó.

El grupo que atenderá el Centro Siempre Jardines está integrado por 10 educadoras especializadas en Educación Inicial, técnicos y auxiliares de limpieza.

El horario de funcionamiento del Centro está previsto de 7 a 19 horas, teniendo en cuenta que cada niño puede permanecer un máximo de 8 horas diarias.

Delvalle informó que “los niños de 4 a 12 años también tendrán posibilidades de participar en actividades puntuales como serán los talleres que se podrán adecuar teniendo en cuenta horarios y cantidad de interesados en concurrir”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Tarjeta Amiga “es una buena herramienta para avanzar en el logro de la igualdad de condiciones de integración e inclusión”, dijo Caraballo.
En una primera etapa, 1.000 sanduceros recibirán la Tarjeta Amiga cuya concreción impulsa la Intendencia
La Intendencia firmó acuerdo para la instalación de un Centro Siempre en Guichón que atenderá a 60 niños
Quedó inaugurado el Centro Siempre Jardines que será gestionado por la Intendencia y atenderá a 60 niños menores de 3 años