servicios

faroles velodromo 001El director general de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero, anunció que para finales del mes de febrero estarán terminadas las obras de acondicionamiento del Farol Velódromo, donde funcionará un Centro Educativo Social que gestionará la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB). Con estas tareas la Intendencia cumple con el compromiso asumido con la organización gremial y viabiliza la instalación de un servicio “cuyo objetivo comparte”.

La Intendencia aporta diseño, equipos y materiales

La Intendencia ejecuta las obras de remodelación y acondicionamiento de la sede del Farol Velódromo, sito en Benito Chaín y Zorrilla de San Martín, preparando el espacio para que allí funcione un Centro Social y Educativo de los que impulsa la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB).

El director de Obras de la comuna, Marcelo Romero, que este sábado 17 de febrero verificó el desarrollo de las tareas, informó que el proyecto técnico que se encuentra en plena ejecución fue elaborado por esa repartición, que se concreta a través de los funcionarios de la Dirección de Vivienda y con materiales adquiridos por la Intendencia.

Detalló que la intervención incluye “la realización de un sobre techo en todo el edificio de modo de solucionar definitivamente algunos problemas de humedad que se producían cuando llovía con intensidad” y que se complementará “con una mejora en general del edificio” a través de trabajos de pintura, incorporación de aberturas, elementos de seguridad como barandas y un alero frente al edificio, además de la puesta a punto de la instalación eléctrica.

La obra se concluirá en febrero

Con estos trabajos, que Romero estimó se concluirán “sobre finales de este mes”, el gobierno departamental “dejará el edificio en las mejores condiciones posibles” para que funcione este Centro que busca complementar la atención que reciben los niños a través de Educación Primaria favoreciendo el desarrollo de los chicos “objetivo que este gobierno comparte y que hemos comprometido en nuestro programa”.

El convenio entre IDP y FOEB

En setiembre de 2017 el Intendente Caraballo firmó un convenio con FOEB a través del cual las partes establecieron el compromiso de poner en marcha en Paysandú un Centro Educativo Social que será gestionado por el sindicato de acuerdo a un modelo que ya ha puesto en marcha en otros lugares del país. La Intendencia cedió en comodato el local del Farol Velódromo y en cumplimento de ese compromiso es que se desarrollan las obras referidas.

El servicio reunirá, en principio, a unos 50 niños que asistan a los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria y los atenderá a contraturno del horario al que asistan a la escuela para brindarles apoyo en Matemática, Idioma Español y en los deberes; recreativas y entretenimientos, inglés, ajedrez, manualidades, música, huerta y talleres de cocina, paseos didácticos y lectura de libros además de desayuno y merienda.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Autoridades de la Intendencia acompañaron celebración del día de los niños que reunió a unos 150 niños que concurren a los Faroles
Este fin de semana se disputa el Open de Taekwondo en el Estadio Cerrado, organizado por la Intendencia y el Grupo de Taekwondo Olímpico
Están definidos los cursos que la Escuela de Artesanías dictará en los Faroles Comunitarios de acuerdo a las demandas de cada zona
La Intendencia habilitó inscripciones para las múltiples propuestas que ofrecerán cuatro Faroles Comunitarios