Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

imagen 001Entre 600 y 900 toneladas de residuos industriales se depositan cada mes en aquel espacio. La Intendencia ha iniciado un proceso de diálogo con las empresas para “que las reglas estén claras” en cuanto a la naturaleza de los desechos dijo el Sub Director de Servicio. Eduardo Américo enfatizó en que los materiales que se vierten no son peligrosos.

Entre 600 y 900 toneladas al mes

“Tengan la absoluta certeza de que los residuos industriales que se depositan en el Vertedero no son peligrosos”, enfatizó el sub Director de Servicios Eduardo Américo en oportunidad de su presencia ante la Junta Departamental el martes 1 de noviembre.

Informó que se encuentra en vigencia el Decreto 182 del año 2013 que establece la distinción de los residuos industriales en dos categorías. “Define a la categoría 1 y a la 2, determinando que los que se enmarcan en el primer grupo son peligroso y los comprendidos en el segundo no lo son”.

A los efectos de manejar el tema “con total precisión”, la Intendencia realizó una consulta a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) para definir “criterios generales” sobre la clasificación. Américo relató que DINAMA “informó que los residuos deberán ser sólidos o semisólidos con una humedad máxima de 80 por ciento en el peso con ausencia total de líquidos libres”. En el marco de las pautas nacionales que genera ese organismo, “es la Intendencia la que tiene la potestad de definir que entra y que no al Vertedero”.

El jerarca indicó que la cantidad de residuos industriales que recibe el Vertedero “es variable en tanto estemos o no en zafra o no”. Estableció que mensualmente se depositan “entre 600 y 900 toneladas, esto es igual a entre 100 y 150 volquetas, considerando que cada volqueta puede contener unas 6 toneladas de residuos”.

La Intendencia ha iniciado “una conversación con cada industria que vierte en el relleno sanitario para dejar muy claro la necesidad de control el ingreso de residuos, su naturaleza y el horario en el que deben ir a depositarlo.

Destacó la instrumentación de ese mecanismo de trabajo en tanto representa un avance considerable para ordenar el funcionamiento de aquel espacio. “Desde hace muchos años faltaba un control, que las reglas estuviesen bien claras”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Mejorar la caminería interna del lugar tiene varios objetivos: normalizar el tránsito de los camiones recolectores, aportar mayor seguridad a los conductores y lograr una mejor gestión en la deposición final de los residuos. - Sábado, 06 Enero 2018

IMAGE

Entre 600 y 900 toneladas de residuos industriales se depositan cada mes en aquel espacio. La Intendencia ha iniciado un proceso de diálogo con las empresas para “que las reglas estén claras” en cuanto a la naturaleza de los desechos dijo el Sub Director de Servicio. Eduardo Américo enfatizó en que los materiales que se vierten no son peligrosos. - Viernes, 04 Noviembre 2016

IMAGE

En el mediano plazo la Intendencia construirá un nuevo vaso para el vertido de residuos. Mientras tanto, ha dispuesto una serie de medidas que permiten una gestión “eficiente y eficaz y el control de la operativa” dijo en la Junta el Director de Servicios. Marco García defendió la voluntad del Ejecutivo que conduce Caraballo de generar “una discusión buena y sana” para construir políticas de Estado también sobre este tema. - Miércoles, 02 Noviembre 2016

IMAGE

La cifra, que implica la compra de maquinaria, incorporación de infraestructura y mejoras en las condiciones de trabajo, fue aportada a la Junta Departamental por el Director de Servicios. Marco García contrastó los logros alcanzados en ese lapso con la situación verificada en el quinquenio anterior cuando un informe de un organismo nacional calificó al Vertedero “como basurero a cielo abierto”. - Miércoles, 02 Noviembre 2016

La Intendencia mejora la caminería interna del Relleno Sanitario para dinamizar la descarga de residuos

Administrador: Día 06-01-2018 enRelleno Sanitario

Mejorar la caminería interna del lugar tiene varios objetivos: normalizar el tránsito de los camiones recolectores, aportar mayor seguridad a los conductores y lograr una mejor gestión en la deposición final de los residuos.

Intendencia realiza control estricto de los residuos industriales que se depositan en el Vertedero

Administrador: Día 04-11-2016 enRelleno Sanitario

Entre 600 y 900 toneladas de residuos industriales se depositan cada mes en aquel espacio. La Intendencia ha iniciado un proceso de diálogo con las empresas para “que las reglas estén claras” en cuanto a la naturaleza de los desechos dijo el Sub Director de Servicio. Eduardo Américo enfatizó en que los materiales que se vierten no son peligrosos.

La Intendencia instrumenta acciones para una gestión eficiente y eficaz del vertedero

Administrador: Día 02-11-2016 enRelleno Sanitario

En el mediano plazo la Intendencia construirá un nuevo vaso para el vertido de residuos. Mientras tanto, ha dispuesto una serie de medidas que permiten una gestión “eficiente y eficaz y el control de la operativa” dijo en la Junta el Director de Servicios. Marco García defendió la voluntad del Ejecutivo que conduce Caraballo de generar “una discusión buena y sana” para construir políticas de Estado también sobre este tema.

En menos de 14 meses la Intendencia invirtió más de 18 millones de pesos en el Vertedero

Administrador: Día 02-11-2016 enRelleno Sanitario

La cifra, que implica la compra de maquinaria, incorporación de infraestructura y mejoras en las condiciones de trabajo, fue aportada a la Junta Departamental por el Director de Servicios. Marco García contrastó los logros alcanzados en ese lapso con la situación verificada en el quinquenio anterior cuando un informe de un organismo nacional calificó al Vertedero “como basurero a cielo abierto”.

Construirán cerco perimetral para continuar la transformación del Vertedero

Administrador: Día 07-06-2016 enRelleno Sanitario

Hay nueve empresas interesadas

Recuperar el Relleno Sanitario es una prioridad del gobierno departamental

Administrador: Día 09-11-2015 enRelleno Sanitario

A corto, mediano y largo plazo