Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

mi barrio mas limpio

“Mi barrio + limpio” tiene el objetivo de extremar prevenciones ante la situación de emergencia sanitaria vigente con planes de carpido de cordones, limpieza de cunetas, bocas de tormenta, cauces de arroyos. Las cuadrillas saldrán el lunes próximo recorriendo los cuadrantes delimitados.

Se ha diseñado en el Departamento de Servicios “en forma transversal” explicó el director Gastón Giles, con el involucramiento de la mayoría de las áreas que lo componen para limpiar las zonas comprendidas en lo que se denomina “dos anillos” de nuestra ciudad.

El primer anillo está comprendido por Bulevar Artigas, avenidas Salto, Soriano y el río Uruguay y el segundo sector limitado por calle Antonio Estefanell, Enrique Chaplin, San Martín hasta el río Uruguay.

Se ampliará de esta manera la zona de limpieza con tareas de carpido de cordones, limpieza de cunetas, de bocas de tormenta, en los cauces de los arroyos que cruzan esas zonas. Asimismo se prevé levantar todo tipo de residuos considerados no domiciliarios como ramas, pasto, elementos y artefactos que están en desuso.

No es una tarea de descacharrización sino “un trabajo similar que vamos a hacer en forma organizada y para esto hemos delimitado distintos cuadrantes en la planta urbana”.

El lunes 29 de junio cuadrillas de funcionarios municipales comenzarán los trabajos en dos áreas: a partir de las 7 y hasta las 13 horas, un grupo iniciará las tareas en avenida Soriano y Bulevar Artigas ocupándose del cuadrante correspondiente a Bulevar Artigas, avenida España y 18 de Julio hasta 19 de Abril y avenida Soriano.

Desde las 12 hasta las 18 horas, otra cuadrilla trabajará el área comprendida por Bulevar Artigas, avenida Salto, 19 de Abril, avenidas 18 de Julio y España.

Compromiso social

Giles subrayó que se necesitará la colaboración de los vecinos solicitando que, en la medida de lo posible, retiren sus vehículos que habitualmente estacionan en esos lugares a los efectos de facilitar el acceso de los funcionarios a cumplir los trabajos.

Se solicita a quienes viven en los cuadrantes a intervenir que decidan los elementos a eliminar, que los vehículos municipales puedan cargar y llevarlos al destino final que será el Vertedero Municipal.

Al programa de limpiezas profundas, se agrega “el trabajo de mejoramiento en algunas plazoletas que existen en las zonas por lo que será bienvenido todo aquel vecino que quiera plegarse a esta iniciativa de prevención no solamente del Covid-19 sino también del dengue y otras enfermedades”.

mi barrio mas limpio2

Desinfección, puntos verdes y cartelería

El director señaló que además se trabajará con la Dirección de Tránsito en lo que representan las paradas de los ómnibus de transporte urbano y “finalizaremos la intervención con una desinfección que realizarán los funcionarios de la Dirección de Higiene como se ha venido haciendo, con cloro y agua, independientemente que en los arroyos se seguirá fumigando y desratizando”.

Destacó que el vecino que necesite, en forma puntual, desratización o fumigación, “a través del 0800 1001 o del 472 27422 puede comunicarse para planificar que, dentro del programa vayamos planificando y podamos desarrollar esas tareas”.

Para depositar exclusivamente residuos de podas y ramas, están disponibles en la ciudad tres puntos verdes ubicados en calle Independencia, al sur, pasando el puente sobre el arroyo Sacra; en Bulevar Artigas y Andresito (detrás de la planta reductora de UTE) y en Instrucciones del Año XIII y Setembrino Pereda (ex Ferropay).

Estos tres puntos han sido acondicionados por la Intendencia y contarán con la cartelería adecuada para que la población sepa que allí está autorizado el depósito de restos de poda y ramas, no estando permitido llevar otro tipo de elementos o basura. La Intendencia los trasladará hacia el Vertedero.

Finalmente manifestó: “la población podrá verificar, a partir del lunes, que alrededor de 30 funcionarios municipales estarán cumpliendo estas intervenciones tan importantes para la gente que vive en esas zonas, a quienes solicitamos la colaboración para mantener sus barrios limpios”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En Barrio Norte, el Departamento de Servicios desarrollò un nuevo operativo en el marco del programa Mi Barrio + Limpio, que ya completó varias intervenciones en diferentes barrios de la capital departamental. Las tareas incluyeron barrido, desinfección, remoción de restos de podas y retiro de artefactos y muebles en desuso. - Miércoles, 26 Agosto 2020

IMAGE

El Sub director de Servicios, Martín Villalba, señaló que desde el Departamento General de Servicios, se lleva adelante “una limpieza profunda en la zona céntrica, por la avenida 18 de Julio y la peatonal en 19 de Abril”, trabajos que continuarán en otros lugares de acuerdo a la planificación establecida. - Viernes, 21 Agosto 2020

IMAGE

En Joaquín Suárez y Yapeyú, los trabajadores eventuales de la Intendencia están abocados a levantar residuos, en su mayoría bolsas de nailon y restos de poda que muchos sanduceros y sanduceras deshechan, esparciéndolos en veredas y calles. - Martes, 18 Agosto 2020

IMAGE

El Departamento de Servicios y la Dirección de Limpieza y Talleres viene dando respuesta a demandas históricas de vecinos y vecinas. Una de ellas es la limpieza de las bocas de tormenta que generaban anegamiento de agua en varias arterias de la ciudad. - Miércoles, 15 Julio 2020

El viernes, próxima jornada de descacharrización

17-08-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Jornada de limpieza en Nuevo Paysandú

12-08-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Intensa jornada de limpieza y corte de pasto en Nuevo Paysandú

13-08-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Continúa limpieza y recuperación de la ribera del arroyo Sacra

23-05-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

155 nuevos contenedores permiten mejores servicios de recolección

12-05-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Jornadas de limpieza de criaderos de Aedes en zona Suroeste

05-05-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Comenzó el barrido otoñal en amplia zona de la ciudad

28-04-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Rápida respuesta a planteos vecinales

15-04-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Fue suspendida la jornada de descacharrización

14-04-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Comenzó el recambio de 200 contenedores

21-01-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Limpieza sustituirá contenedores en la zona centro

13-01-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Servicios implementa plan de limpieza

15-12-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Fueron al Parque Municipal a tirar escombros y residuos

12-12-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Continúan trabajos de limpieza en diferentes zonas de la ciudad

04-11-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Más tareas de limpieza en basurales

21-09-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Eliminan un enorme basural en Purificación y Bulevar Artigas

04-09-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Cambios en la recolección de residuos

27-08-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Reparan una volqueta por día

17-07-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Estrategias para eliminar basurales

16-07-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Departamento de Servicios comenzó plan piloto de limpieza

12-07-2015 Dirección de Limpieza y Talleres