Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

0800 whatsapp 001El Departamento de Servicios habilitó una línea telefónica gratuita (0800 1001) para aumentar la eficiencia en la coordinación del retiro de podas domiciliarias, detectar basurales con mayor rapidez y posibilitar la denuncia de omisiones a la ordenanza que prohíbe la disposición de residuos en la vía pública. Asimismo, se habilitó un servicio de Whatsapp para la realización de denuncias que pueden incluir registros fotográficos.

Nuevo servicio para mejorar eficiencia

El Departamento de Servicios habilitó en la presente jornada un servicio telefónico gratuito 0800 para coordinar retiro de residuos de la vía pública y efectuar denuncias. Esta nueva línea complementa la de “Marque limpieza” (4722 7422) y confiere mayor eficiencia al sistema de coordinación de retiro de residuos, en particular podas domiciliarias, en tanto permite denunciar violaciones a la ordenanza que prohíbe depositar residuos en la vía pública. Las denuncias podrán hacerse por Whatsapp (también al 4722 7422) e incluir registros fotográficos.

En conferencia de prensa realizada este 14 de mayo, el director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia, informó que desde la presente jornada quedó habilitado el servicio telefónico 0800 1001, que estará operativo las 24 horas.

“Nuestro objetivo es mantener la ciudad lo más limpia posible”, subrayó.

Esta vía de comunicación sin costo permite coordinar el servicio de retiro de restos de poda que los vecinos, previo procedimiento de agenda, sacan a la vía pública. Asimismo, permite realizar denuncias y notificar la existencia de basurales.

Líneas complementarias

La habilitación de esta línea gratuita –indicó Álvarez Petraglia- se inscribe en el desarrollo de estrategias para que todos los sanduceros puedan disfrutar una ciudad limpia y complementa el servicio de teléfono fijo (4722 7422) que significa, por concepto del cargo de la llamada, un costo económico para el contribuyente.

Comentó que vienen detectándose omisiones a la norma que prohíbe sacar los restos de poda a la vía pública sin coordinar su retiro y también casos en los que algunos vecinos trasladan éstos y otros tipos desechos al contenedor o a sus adyacencias.

“Paysandú es la casa en la que convivimos todos”, enfatizó, refiriéndose a este tipo de conductas y aseguró que el objetivo de la habilitación de este nuevo servicio telefónico es generar mayor compromiso en la ciudadanía en relación a esta problemática.

Servicio las 24 horas

A través del 0800 1001 también se podrán radicar denuncias ante la constatación de omisiones a la norma relacionada a la disposición de residuos en la vía pública.

“Nuestros equipos de limpieza estarán disponibles las 24 horas del día, en tres turnos. Van a ir paso a paso, dando una respuesta, lo más rápido posible. Pensamos que en 24 o 48 horas se va a estar dando respuesta, para que este tipo de fenómenos vayan desapareciendo”, agregó.

Para optimizar el servicio, las autoridades dividieron la ciudad de Paysandú en cuatro cuadrantes.

También a través de Whatsapp

En la conferencia de prensa también participaron el subdirector de Servicios, Gastón Giles, y la directora de Limpieza y Talleres, Selva Cora.

Álvarez Petraglia informó que la nueva línea 0800 será complementaria del servicio fijo 4722 7422, al que también podrán enviarse mensajes de Whatsapp y adosar registros fotográficos a la denuncia, que puede ser anónima.

Con esta información –afirmó- se contactará al infractor y, en primera instancia, se lo conminará a respetar las normas, sin perjuicio de proceder a la aplicación de las penalizaciones que prevé la ordenanza, con multas desde las 10 Unidades Reajustables.

“La intención de la Dirección de Servicios no es multar, sino disuadir a aquellas personas que recurrentemente incurren en este tipo de prácticas”, afirmó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

De acuerdo al artículo 36 del Decreto Departamental número 990/4 y disposiciones reglamentarias vigentes, se cita a los deudos de los restos inhumados en tierra, segundo y tercer cuerpo del Cementerio Central, así como a los depositados en el Panteón Municipal (77-102). - Miércoles, 14 Octubre 2020

IMAGE

Funcionarios municipales del Departamento de Servicios y cooperativas sociales continúan implementando mejoras en el Relleno Sanitario con el mantenimiento de sus espacios verdes, a medida que seguimos reordenando la disposición de residuos domiciliarios y residuos de poda. - Jueves, 24 Septiembre 2020

IMAGE

En Barrio Norte, el Departamento de Servicios desarrollò un nuevo operativo en el marco del programa Mi Barrio + Limpio, que ya completó varias intervenciones en diferentes barrios de la capital departamental. Las tareas incluyeron barrido, desinfección, remoción de restos de podas y retiro de artefactos y muebles en desuso. - Miércoles, 26 Agosto 2020

IMAGE

El Sub director de Servicios, Martín Villalba, señaló que desde el Departamento General de Servicios, se lleva adelante “una limpieza profunda en la zona céntrica, por la avenida 18 de Julio y la peatonal en 19 de Abril”, trabajos que continuarán en otros lugares de acuerdo a la planificación establecida. - Viernes, 21 Agosto 2020

El viernes, próxima jornada de descacharrización

17-08-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Jornada de limpieza en Nuevo Paysandú

12-08-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Intensa jornada de limpieza y corte de pasto en Nuevo Paysandú

13-08-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Rápida respuesta a planteos vecinales

15-04-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Fue suspendida la jornada de descacharrización

14-04-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Comenzó el recambio de 200 contenedores

21-01-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Limpieza sustituirá contenedores en la zona centro

13-01-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Servicios implementa plan de limpieza

15-12-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Fueron al Parque Municipal a tirar escombros y residuos

12-12-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Continúan trabajos de limpieza en diferentes zonas de la ciudad

04-11-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Más tareas de limpieza en basurales

21-09-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Eliminan un enorme basural en Purificación y Bulevar Artigas

04-09-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Cambios en la recolección de residuos

27-08-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Reparan una volqueta por día

17-07-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Estrategias para eliminar basurales

16-07-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Departamento de Servicios comenzó plan piloto de limpieza

12-07-2015 Dirección de Limpieza y Talleres