0800 whatsapp 001El Departamento de Servicios habilitó una línea telefónica gratuita (0800 1001) para aumentar la eficiencia en la coordinación del retiro de podas domiciliarias, detectar basurales con mayor rapidez y posibilitar la denuncia de omisiones a la ordenanza que prohíbe la disposición de residuos en la vía pública. Asimismo, se habilitó un servicio de Whatsapp para la realización de denuncias que pueden incluir registros fotográficos.

Nuevo servicio para mejorar eficiencia

El Departamento de Servicios habilitó en la presente jornada un servicio telefónico gratuito 0800 para coordinar retiro de residuos de la vía pública y efectuar denuncias. Esta nueva línea complementa la de “Marque limpieza” (4722 7422) y confiere mayor eficiencia al sistema de coordinación de retiro de residuos, en particular podas domiciliarias, en tanto permite denunciar violaciones a la ordenanza que prohíbe depositar residuos en la vía pública. Las denuncias podrán hacerse por Whatsapp (también al 4722 7422) e incluir registros fotográficos.

En conferencia de prensa realizada este 14 de mayo, el director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia, informó que desde la presente jornada quedó habilitado el servicio telefónico 0800 1001, que estará operativo las 24 horas.

“Nuestro objetivo es mantener la ciudad lo más limpia posible”, subrayó.

Esta vía de comunicación sin costo permite coordinar el servicio de retiro de restos de poda que los vecinos, previo procedimiento de agenda, sacan a la vía pública. Asimismo, permite realizar denuncias y notificar la existencia de basurales.

Líneas complementarias

La habilitación de esta línea gratuita –indicó Álvarez Petraglia- se inscribe en el desarrollo de estrategias para que todos los sanduceros puedan disfrutar una ciudad limpia y complementa el servicio de teléfono fijo (4722 7422) que significa, por concepto del cargo de la llamada, un costo económico para el contribuyente.

Comentó que vienen detectándose omisiones a la norma que prohíbe sacar los restos de poda a la vía pública sin coordinar su retiro y también casos en los que algunos vecinos trasladan éstos y otros tipos desechos al contenedor o a sus adyacencias.

“Paysandú es la casa en la que convivimos todos”, enfatizó, refiriéndose a este tipo de conductas y aseguró que el objetivo de la habilitación de este nuevo servicio telefónico es generar mayor compromiso en la ciudadanía en relación a esta problemática.

Servicio las 24 horas

A través del 0800 1001 también se podrán radicar denuncias ante la constatación de omisiones a la norma relacionada a la disposición de residuos en la vía pública.

“Nuestros equipos de limpieza estarán disponibles las 24 horas del día, en tres turnos. Van a ir paso a paso, dando una respuesta, lo más rápido posible. Pensamos que en 24 o 48 horas se va a estar dando respuesta, para que este tipo de fenómenos vayan desapareciendo”, agregó.

Para optimizar el servicio, las autoridades dividieron la ciudad de Paysandú en cuatro cuadrantes.

También a través de Whatsapp

En la conferencia de prensa también participaron el subdirector de Servicios, Gastón Giles, y la directora de Limpieza y Talleres, Selva Cora.

Álvarez Petraglia informó que la nueva línea 0800 será complementaria del servicio fijo 4722 7422, al que también podrán enviarse mensajes de Whatsapp y adosar registros fotográficos a la denuncia, que puede ser anónima.

Con esta información –afirmó- se contactará al infractor y, en primera instancia, se lo conminará a respetar las normas, sin perjuicio de proceder a la aplicación de las penalizaciones que prevé la ordenanza, con multas desde las 10 Unidades Reajustables.

“La intención de la Dirección de Servicios no es multar, sino disuadir a aquellas personas que recurrentemente incurren en este tipo de prácticas”, afirmó.

 

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