imagen 021

Las autoridades de la Dirección de Servicios informaron a los hurgadores acerca de la nueva reglamentación de ingreso y permanencia en el Vertedero Municipal. Tras detectar problemas en el funcionamiento e infraestructura de este espacio, desde esta repartición se dispuso el traslado de algunos funcionarios y se ajustó el reglamento que establece las condiciones para el acceso de los hurgadores, que ahora deberán registrarse y respetar horarios.

Se van a cumplir a rajatabla”

Tras mantener una reunión con los hurgadores que habitualmente ingresan al predio del Veredero Municipal, el director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia, quien estuvo acompañado por el subdirector Gastón Giles, brindó detalles del nuevo reglamento (rige desde hoy) que establece las condiciones para el ingreso y permanencia de estas personas, cuya mayoría reside en un asentamiento cercano.

Este reglamento establece que estas personas solamente pueden ingresar al vertedero entre las 7:00 y las 16:00 horas, quedando terminantemente prohibido el ingreso fuera de ese horario.

Como ya estaba establecido, está prohibido el ingreso de menores de edad.

Para poder ingresar, los hurgadores deben registrarse en las oficinas del vertedero, donde se les entregará una tarjeta identificatoria y un chaleco reflectivo, dado que en el predio se registra tránsito de camiones así como de maquinaria pesada.

De acuerdo al reglamento, ninguna persona puede afincarse dentro del predio, sino ajustarse estrictamente al horario establecido.

Álvarez Petraglia indicó que en la reunión se notificó a los hurgadores que “las reglas de juego” que se establecieron “se van a cumplir a rajatabla con todo el mundo”, en tanto se advirtió que las omisiones se traducirán en la inhabilitación permanente para ingresar al predio.

“Además, les dejamos claro que, de no respetar las reglas en cuestión, van a ser retirados por la Policía”, agregó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn