Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

imagen 002

Ante el incremento del consumo en los días previos a las Fiestas Tradicionales, la Intendencia, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, reforzó el operativo de recolección de residuos reciclables. La directora de Higiene, Mercedes Paradiso, ratificó la exhortación a los comerciantes a depositar estos residuos en los contenedores en horas de la mañana, facilitando de esta forma su traslado al centro de clasificación, donde trabajan unas diez familias.

Políticas medioambientales

Desde el Departamento de Servicios, en el presente periodo el Gobierno Departamental viene desarrollando una política integral de gestión eficiente de recursos domiciliarios, con estrategias que incluyen el reforzamiento del sistema de contenedores, la instalación de más Centros de Entrega Voluntaria de residuos reciclables y la instrumentación de más espacios de información, así como el desarrollo de proyectos integrales, como el recientemente ejecutado en coordinación con los Municipios de Guichón y Piedras Coloradas.

En esta línea, en coordinación con el sector comercial, se instrumentó un servicio especial de recolección de residuos reciclables (mayoritariamente cartón y nailon), estableciéndose horarios especiales para su retiro desde los contenedores, evitando de esta forma la acumulación innecesaria en horarios pico.

Se reforzó el servicio

Paradiso informó que ante el aumento del consumo en los días previos a las Fiestas Tradicionales, se reforzó el operativo de recolección de residuos reciclables, asignándose dos camiones al horario de la mañana y uno adicional que realiza su recorrido a las 19:00 horas, para “dejar limpio el centro en la hora de cierre de algunos comercios”.

“Hemos notificado a la mayoría de los comercios del centro, solicitando que se saquen en la mañana (entre las 8:00 y las 12:00 horas) el cartón y los envases vacíos, mayoritariamente de nailon y otro tipo de material reciclable”, explicó.

También se solicitó a los comerciantes compactar previamente los residuos, antes de disponerlos en las adyacencias de los contenedores, desde donde son retirados y conducidos al Ecopunto del Vertedero Municipal, donde unas diez familias realizan la tarea de clasificación.

La titular de Higiene ratificó su pedido a la población en general respecto a la disposición de los residuos, fundamentalmente en estos días, cuando el volumen del material se multiplica, exhortando a realizar una clasificación primaria y depositar lo reciclable en los Centros de Entrega Voluntaria instalados en varios puntos de la ciudad.

“Este material es la fuente laboral de más de diez familias que trabajan en la cooperativa”, subrayó Paradiso en referencia al trabajo de clasificación que se realiza en el Vertedero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia aplica una nueva estrategia para hacer más eficiente la recolección de materiales reciclables. El plan piloto incluye siete barrios y es coordinada desde la Dirección de Higiene del Departamento de Servicios. En tres meses se evaluarán resultados y si se logra la acción y comprensión social del sistema, podrá aplicarse en otras zonas de la ciudad. - Miércoles, 04 Diciembre 2019

IMAGE

Este sábado 2 de noviembre, Día de los Difuntos, el Cementerio Central estará abierto al público de 7 a 18:00 horas. El mismo horario cumplirá la oficina. - Viernes, 01 Noviembre 2019

IMAGE

El recambio de contenedores contribuye a la mejora en el tratamiento de los residuos domiciliarios, dando continuidad a la gestión impulsada por esta Administración. Es importante que la ciudadanía los utilice adecuadamente depositando residuos domiciliarios (no restos de poda ni escombro) y evitar que permanezcan abiertos. - Martes, 29 Octubre 2019

IMAGE

Las primeras cien modernas volquetas comenzarán a ser incorporadas en las próximas horas por funcionarios del Departamento de Servicios, hasta completar las 1.400 distribuidas en la ciudad. El recambio se hará gradualmente conforme vayan llegando las demás.  - Jueves, 10 Octubre 2019

155 nuevos contenedores permiten mejores servicios de recolección

12-05-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Jornadas de limpieza de criaderos de Aedes en zona Suroeste

05-05-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Comenzó el barrido otoñal en amplia zona de la ciudad

28-04-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Rápida respuesta a planteos vecinales

15-04-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Fue suspendida la jornada de descacharrización

14-04-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Comenzó el recambio de 200 contenedores

21-01-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Limpieza sustituirá contenedores en la zona centro

13-01-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Servicios implementa plan de limpieza

15-12-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Fueron al Parque Municipal a tirar escombros y residuos

12-12-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Continúan trabajos de limpieza en diferentes zonas de la ciudad

04-11-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Más tareas de limpieza en basurales

21-09-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Reparan una volqueta por día

17-07-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Estrategias para eliminar basurales

16-07-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Departamento de Servicios comenzó plan piloto de limpieza

12-07-2015 Dirección de Limpieza y Talleres