DSC 6916En una tarea conjunta entre la Dirección de Limpieza y Talleres del Departamento de Servicios y el área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito, la Intendencia comenzó a pintar la delimitación de la ubicación de los contenedores buscando, por razones de orden y seguridad, que esos objetos no sean dispuestos en lugares inadecuados.

Ubicación fija para los contenedores

La directora de Limpieza y Talleres, Selva Cora, explicó que la tarea se inició en el barrio PayCap y desde allí se avanzará hacia el centro de la ciudad. “Se hace un recuadro en blanco en cuyo centro se pinta una C, de contenedor, para los depósitos azules para la basura doméstica”.
Cora dijoque “la idea de hacer esta delimitación es que el contenedor tenga una ubicación fija y que el recolector cada día que pasa lo descarga, lo limpia y lo regresa a su lugar”. Por ello, la directora exhortó a los vecinos “a que nos los cambien de lugar o no los cambien de cuadra” y enfatizó, especialmente, en la necesidad de que no se trasladen contenedores contra los cordones de aquellas calles en las que funciona la limitación para estacionar sobre mano derecha.
La jerarca aseguró que la Intendencia mantiene los contenderos en condiciones de higiene y anunció que se sumó la tarea de “un camión lavador que realiza la limpieza con detergente y agua”.

DSC 6914Material reciclable en Centros de Entrega Voluntaria

Recordó que los materiales reciclables, caso de cartón o vidrio, deben ser colocados en los Centro de Entrega Voluntaria (CEV) ubicados en barrios cooperativos, centros educativos, estaciones de servicios y en dependencias de la Intendencia, caso de la Dirección de Servicios donde también se encuentra un depósito para pilas en desuso.

Depósitos comerciales no van en contenedores comunes

Para el caso de los residuos comerciales, como cartón y plástico, Cora recordó que “la Intendencia tiene un circuito especial denominado Circuito Limpio para el que hay que agendarse a través del teléfono”, por medio del número 472 22240. Ese servicio se brinda de manera gratuita. La directora destacó que es necesario que esos residuos “no vayan a los contenedores destinados a los desechos domiciliarios” y recordó que otra opción sería que esos envoltorios sean entregados a recicladores particulares.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn