servicios

imagen 007

A través de la Dirección de Limpieza y Talleres del Departamento de Servicios, la Intendencia amplía los circuitos de recolección con contenderos colocando nuevos equipos en las zonas este de la ciudad y en barrio San Félix. La directora de esa repartición, Selva Cora, adelantó que a finales del mes de mayo se instalarán aparatos en el barrio Purificación 3. La jerarca exhortó a realizar una utilización responsable de estos objetos cuya incorporación representa comodidad para los vecinos.

Nuevos contenedores en San Félix y zona de barrio Chaplin

La Intendencia trabaja en la ampliación de los circuitos de recolección a través de contenedores, concretando la colocación de nuevos equipos en la zona este de la ciudad y en barrio San Félix y preparando la instalación en barrio Purificación 3 (P3).

La directora de Limpieza y Talleres, Selva Cora, informó que en barrio San Félix se colocaron 20 equipos y otros 27 en la zona de barrio Chaplin.

Explicó que los camiones recolectores pasan a diario por estas zonas y destacó “la comodidad que representa para los vecinos contar con los contenedores” a los que pueden acceder en cualquier momento del día.

Cora exhortó a los vecinos de las zonas beneficiadas con estas medidas a utilizar los objetos “adecuadamente” depositando en ellos “los residuos que correspondan” considerando como tales a los que surgen de la actividad hogareña.

Adelantó que sobre finales del mes de mayo se colocaron otros equipos en el barrio Purificación 3 que en ese caso presentarán “la innovación de contar con adhesivos que informarán qué tipo de desechos se pueden depositar y cuales no”.

Con esa colocación la Intendencia habrá logrado incorporar 80 contenedores, que resultaron de una compra formalizada a finales del año anterior, “a los más de mil que ya se encuentran operativos” para seguir avanzando en el objetivo de seguir extendiendo este sistema de recolección.

Exhortación a preservar los equipos

El coordinador de la Dirección de Limpieza y Talleres, Antolín Moreira, habló de la necesidad de que los vecinos “utilicen los contenedores de manera correcta” evitando, por ejemplo, depositar escombros, ramas o electrodomésticos o dejar las volquetas abiertas.

Relató que ha sido habitual en los meses de invierno encontrar restos de limpieza de estufas con cenizas encendidas “lo que estropea la volqueta y provoca un daño cuya reparación resulta muy cara”. En tal sentido Moreira llamó a tomar las precauciones necesarias para evitar esas situaciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
En nueva reunión del Observatorio Ambiental se analizó información vinculada a programas y proyectos que ejecuta la Intendencia
Intendencia mantiene el servicio “Marque Limpieza” para retirar residuos que no se pueden incorporar al sistema habitual de recolección
Proyecto Ciudad Limpia surge de la articulación y aportará a generar un cambio cultural, destacaron Geninazza y García
La Intendencia realiza intervenciones integrales para mantenimiento y limpieza de los espacios públicos de la ciudad