Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

barrido otonial 001En doble turno, cono personal de la Intendencia y de cooperativas sociales, comenzó este martes 25 de abril el programa de barrido otoñal, que se desarrolla en varias modalidades y en diferentes zonas de la ciudad, con apoyo logístico de la Dirección de Limpieza. La tarea se realiza en forma coordinada con intervenciones de limpieza de fuste en el arbolado urbano.

La Intendencia junto a cooperativas sociales

El director general de Servicios, Marco García, informó que en la presente jornada comenzó, en doble turno, el programa de trabajo denominado “barrido otoñal”, que la Intendencia desarrolla con más de 50 personas, tanto de las áreas de Espacios Públicos Integradores, con soporte logístico del área de Limpieza y Talleres, así como con integrantes de tres cooperativas sociales.

Se trata de una estrategia de trabajo que incorpora varias modalidades y se desarrolla en diferentes sectores de la ciudad. Por un lado –informó García- una cooperativa social, en coordinación con Espacios Públicos, trabajará durante unos diez días en “un barrido intenso de los principales espacios públicos y su entorno, de forma tal de generar una política de impacto en lo que hace a la limpieza de los espacios públicos”.

Asimismo, con un equipo de barrido de la Dirección de Limpieza y Talleres, se llevará a cabo la tradicional tarea de barrido por el eje principal de la ciudad, es decir en Avenida España, 18 de Julio, Leandro Gómez y Florida.

Barrido por cuadrantes entre principales avenidas

Por otra parte –añadió el director de Servicios- otras dos cooperativas sociales comenzaron a realizar barrido, en primera instancia, en la zona ubicada entre las principales avenidas, comenzando con cuadrantes específicos, como en la zona de Entre Ríos y Soriano, para luego seguir avanzando hacia el Este de la ciudad.

Aseguró que el soporte de camiones del área de Limpieza resulta fundamental para la ejecución de esta modalidad de trabajo, ya que, para disminuir el impacto ambiental, se busca minimizar el uso de bolsas de nailon y el resultado del barrido “se va depositando directamente en los camiones”.

El director de Servicios adelantó que, en una segunda etapa, una vez concluido el trabajo por cuadrantes, “se irán tomando determinadas zonas y determinados barrios” ubicados por fuera de las principales avenidas “en función de la densidad de arbolado y del volumen de caída de hojas”.

Este programa de trabajo viene desarrollando en forma coordinada con tareas de limpieza de fuste del arbolado, con personal de Espacios Públicos, cuya primera etapa incluyó gran parte del área inscripta en la Zona Azul de estacionamiento y continuará en las calles Luis Batlle Berres, Libertad y Baltasar Brum.

“En esas zonas hemos tratado de organizar de forma tal que se trabaje en la limpieza de fuste del arbolado y posterior barrido otoñal”, afirmó García.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia aplica una nueva estrategia para hacer más eficiente la recolección de materiales reciclables. El plan piloto incluye siete barrios y es coordinada desde la Dirección de Higiene del Departamento de Servicios. En tres meses se evaluarán resultados y si se logra la acción y comprensión social del sistema, podrá aplicarse en otras zonas de la ciudad. - Miércoles, 04 Diciembre 2019

IMAGE

Este sábado 2 de noviembre, Día de los Difuntos, el Cementerio Central estará abierto al público de 7 a 18:00 horas. El mismo horario cumplirá la oficina. - Viernes, 01 Noviembre 2019

IMAGE

El recambio de contenedores contribuye a la mejora en el tratamiento de los residuos domiciliarios, dando continuidad a la gestión impulsada por esta Administración. Es importante que la ciudadanía los utilice adecuadamente depositando residuos domiciliarios (no restos de poda ni escombro) y evitar que permanezcan abiertos. - Martes, 29 Octubre 2019

IMAGE

Las primeras cien modernas volquetas comenzarán a ser incorporadas en las próximas horas por funcionarios del Departamento de Servicios, hasta completar las 1.400 distribuidas en la ciudad. El recambio se hará gradualmente conforme vayan llegando las demás.  - Jueves, 10 Octubre 2019

155 nuevos contenedores permiten mejores servicios de recolección

12-05-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Jornadas de limpieza de criaderos de Aedes en zona Suroeste

05-05-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Comenzó el barrido otoñal en amplia zona de la ciudad

28-04-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Rápida respuesta a planteos vecinales

15-04-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Fue suspendida la jornada de descacharrización

14-04-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Comenzó el recambio de 200 contenedores

21-01-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Limpieza sustituirá contenedores en la zona centro

13-01-2016 Dirección de Limpieza y Talleres

Servicios implementa plan de limpieza

15-12-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Fueron al Parque Municipal a tirar escombros y residuos

12-12-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Continúan trabajos de limpieza en diferentes zonas de la ciudad

04-11-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Más tareas de limpieza en basurales

21-09-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Reparan una volqueta por día

17-07-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Estrategias para eliminar basurales

16-07-2015 Dirección de Limpieza y Talleres

Departamento de Servicios comenzó plan piloto de limpieza

12-07-2015 Dirección de Limpieza y Talleres