Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

logo higieneRecomendaciones

En nuestra página web -sección Departamento General de Servicios, Dirección de Higiene, item Laboratorio-, se pueden consultar contenidos útiles para la población. En este caso, se informan las cinco claves para la inocuidad de los alimentos, en base a lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda.

Con la consigna Conocimiento es Prevención, la primera clave aporta definiciones sobre la limpieza de manos, utensilios y objetos.

Un segundo tópico trata de la separación de alimentos crudos y cocidos para que los microorganismos peligrosos no se transfieran.

En tercer lugar se recomienda cocinar completamente los alimentos, especialmente carnes y huevos.

Una cuarta recomendación es mantener los alimentos a temperaturas seguras para que los microorganismos no se multipliquen rápidamente.

El uso de agua y materias primas seguras es el último ítem del manual, de rápida y fácil lectura.

A su vez, los invitamos a ver los videos sobre manipulación de alimentos presentados el 8 de agosto por técnicas del MSP. En los cursos dictados por la IdP se han otorgado más de 700 carnés de manipuladores.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Histórico del control de aguas en ríos y arroyos   - Jueves, 28 Diciembre 2017

IMAGE

“Nos encontramos frente a una situación favorable, con buena calidad en las aguas de la playa y algunos balnearios alternativos”, expresó la directora de Higiene, Selva Cora, quien informó cuáles son los lugares que se habilitarán para baños recreativos en la temporada estival 2017-2018 que en Paysandú se inaugura este sábado 9. - Viernes, 08 Diciembre 2017

IMAGE

La Intendencia puso en práctica un sistema de monitoreo de la calidad del agua en la playa y en los balnearios alternativos que implicará análisis semanales como forma de reunir la información que permita habilitar o no lugares para baños recreativos en la temporada de playas. Los estudios que se han sostenido durante el año, y que se hicieron cada 15 días, dieron resultados “normales” en todos los casos, informó la directora de Higiene, Selva... - Martes, 14 Noviembre 2017

IMAGE

Recomendaciones - Miércoles, 10 Agosto 2016