Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

desinfeccion 013El sábado 18 de abril la Intendencia efectuó un significativo avance en las tareas de desinfección con hipoclorito de socio en los espacios públicos donde hay importante circulación de personas. Se intervino en inmediaciones de predios de la Intendencia, locales de cobranza, supermercados y entes públicos. El objetivo es extremar las medidas de higiene y prevenir la proliferación del coronavirus. Mañana se desinfectarán paradas de ómnibus.

Extremar medidas de higiene

Desde el Comité Departamental de Emergencias, presidido por el Intendente Mario Díaz, la Intendencia, en coordinación con otras instituciones, instrumenta una serie de medidas orientadas a minimizar el riesgo de propagación del coronavirus en nuestro departamento. Hay fuerte énfasis en el distanciamiento social, el cierre de espacios públicos y la atención de los sectores más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.

En este marco, funcionarios de Limpieza y Talleres en coordinación con las direcciones de Tránsito, Higiene y Espacios Públicos Integradores, vienen desarrollando tareas de desinfección con solución de hipoclorito de sodio de espacios públicos identificados como de alto tránsito peatonal.

desinfeccion 013En varias zonas

Tras una intervención integral en los alrededores y en las calles internas del Hospital Escuela del Litoral, el sábado 18 de abril el operativo se amplió a varias zonas de la ciudad como las adyacencias de predios de la Intendencia, así como de locales de cobranza, plazoletas y supermercados.

Se desinfectaron los alrededores de locales de cobranza ubicados en Zorrilla y Sarandí; Artigas y Montecaseros; Luis Alberto de Herrera y Leandro Gómez; Florida y 19 de Abril y en barrio PayCap.

En cuanto a las adyacencias de supermercados y autoservicios, se intervino en Avenida Brasil y Zelmar Michelini; Bulevar Artigas y Washington; zona sur de calle Independencia; Zorrilla de San Martín y Andresito; Andresito y Vizconde de Mauá; Montevideo y Florida; Cerrito e Ituzaingó; Rincón y Vizconde de Mauá; Sarandí y Setembrino Pereda; Setembrino Pereda casi Leandro Gómez.

También se trabajó en la zona de oficinas públicas de UTE, OSE, Antel y en la zona de cajeros automáticos de la Red Brou.

Asimismo, se desinfectó el área de ingreso al Cementerio Central y las plazoletas ubicadas en 19 de Abril y Sarandí, y en Setembrino Pereda y Florida.

Las intervenciones incluyen parte de la calzada, aceras, puertas y explanadas de ingreso.

Según se informó desde el Departamento de Servicios, el martes 21 de abril se trabajará en unas 35 paradas de ómnibus emplazadas sobre superficies asfaltadas o recubiertas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

- Martes, 26 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Servicios - Dirección de Higiene da continuidad como desde el inicio del actual período de gobierno a una tarea de limpieza profunda que en estos tiempos de emergencia sanitaria recobra mayor impacto preventivo. En ese sentido, viene desarrollando un amplio y constante plan de desinfestación mediante trabajos de fumigación y desratización en todo el departamento. - Lunes, 11 Mayo 2020

IMAGE

El sábado 18 de abril la Intendencia efectuó un significativo avance en las tareas de desinfección con hipoclorito de socio en los espacios públicos donde hay importante circulación de personas. Se intervino en inmediaciones de predios de la Intendencia, locales de cobranza, supermercados y entes públicos. El objetivo es extremar las medidas de higiene y prevenir la proliferación del coronavirus. Mañana se desinfectarán paradas de ómnibus. - Lunes, 20 Abril 2020

IMAGE

Como estaba previsto, este 16 de abril comenzó en la zona del Hospital Escuela del Litoral el operativo de desinfección con hipoclorito de sodio de aquellos espacios públicos que registran mayor tránsito de personas. La tarea, inserta en estrategias para limitar la circulación del coronavirus, incluyó las arterias internas del centro de salud y fue llevada a cabo por funcionarios de Limpieza y Talleres en coordinación con las direcciones de... - Viernes, 17 Abril 2020