Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

fumigacion hospital

Como estaba previsto, este 16 de abril comenzó en la zona del Hospital Escuela del Litoral el operativo de desinfección con hipoclorito de sodio de aquellos espacios públicos que registran mayor tránsito de personas. La tarea, inserta en estrategias para limitar la circulación del coronavirus, incluyó las arterias internas del centro de salud y fue llevada a cabo por funcionarios de Limpieza y Talleres en coordinación con las direcciones de Tránsito, Higiene y Espacios Públicos Integradores.

Limitar el avance de la pandemia

Como medida adicional para limitar la propagación del coronavirus, la Intendencia Departamental implementó un operativo de desinfección con solución de hipoclorito de sodio (al 2%), de espacios públicos de nuestra ciudad que registran importante tránsito de personas.

Los procedimientos incluirán espacios como la Semipeatonal 19 de Abril, los alrededores del Estadio Cerrado “8 de Junio” y el Shopping Terminal, así como arterias muy transitadas como 18 de Julio, Leandro Gómez, las avenidas España, República Argentina e Italia, además de otros sectores como paradas de ómnibus y dependencias de la Intendencia.

El director general de Servicios, Gastón Giles, confirmó que ayer –a las 18 horas- se realizó el primer procedimiento en las adyacencias del Hospital Escuela del Litoral y también en las calles internas del centro de salud, que se incluyeron en el operativo por tratarse de áreas muy transitadas.

También se desinfectaron las calles Vizconde de Mauá, Artigas, Montecaseros (ambas aceras) y Avenida Soriano.

La tarea insumió unos 45 minutos y se utilizaron alrededor de 300 litros de solución de hipoclorito de sodio, que se aplicó con la ayuda de un camión y un tractor.

Giles también destacó la muy buena disposición de los vecinos, quienes accedieron a retirar sus vehículos para facilitar el trabajo de los funcionarios de la Intendencia.

Hoy continúa

Este viernes 17, a partir de las 18:00 horas, se desplegará un operativo similar en varias dependencias de la Intendencia, que se extenderá hasta el martes, en tanto a partir del miércoles, en horas de la madrugada, se comenzará a trabajar en arterias de la zona céntrica, lo que será oportunamente informado a la ciudadanía.

Giles adelantó que en la zona céntrica se realizará “un trabajo profundo” que incluirá retiro y limpieza de rejillas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

- Martes, 26 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Servicios - Dirección de Higiene da continuidad como desde el inicio del actual período de gobierno a una tarea de limpieza profunda que en estos tiempos de emergencia sanitaria recobra mayor impacto preventivo. En ese sentido, viene desarrollando un amplio y constante plan de desinfestación mediante trabajos de fumigación y desratización en todo el departamento. - Lunes, 11 Mayo 2020

IMAGE

El sábado 18 de abril la Intendencia efectuó un significativo avance en las tareas de desinfección con hipoclorito de socio en los espacios públicos donde hay importante circulación de personas. Se intervino en inmediaciones de predios de la Intendencia, locales de cobranza, supermercados y entes públicos. El objetivo es extremar las medidas de higiene y prevenir la proliferación del coronavirus. Mañana se desinfectarán paradas de ómnibus. - Lunes, 20 Abril 2020

IMAGE

Como estaba previsto, este 16 de abril comenzó en la zona del Hospital Escuela del Litoral el operativo de desinfección con hipoclorito de sodio de aquellos espacios públicos que registran mayor tránsito de personas. La tarea, inserta en estrategias para limitar la circulación del coronavirus, incluyó las arterias internas del centro de salud y fue llevada a cabo por funcionarios de Limpieza y Talleres en coordinación con las direcciones de... - Viernes, 17 Abril 2020