Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

IDP 0843La Intendencia convoca a participar este jueves 15 de noviembre, a las 16 horas en la Sala de Actos Maestro Héctor Ferrari del Centro Universitario de Paysandú, en el Foro Ambiental cuyo tema central es la gestión de residuos. Es el primero y se proyectan realizar otros sobre distintas temáticas. Los interesados ya pueden inscribirse.

En esta oportunidad, se dará tratamiento específico a la gestión de residuos, un proceso que la Intendencia a través del Departamento de Servicios y Unidad de Gestión Ambiental viene amplificando en barrios, instituciones educativas, empresas, para avanzar en una política que demanda cambios y aprendizajes.

La gestión responsable impacta positivamente en el cuidado del medio ambiente. La directora de Higiene, Mercedes Paradiso, dio detalles acerca del foro organizado por la Unidad de Gestión Ambiental.

Es abierto a todas aquellas personas interesadas en mejorar la gestión de residuos propios y de toda la ciudad, “porque desde la Intendencia podemos presentar el mejor plan de trabajo pero si la población no lo adopta y usa en forma adecuada, estaremos fallando en el intento. La participación responsable del ciudadano es fundamental”, señaló la directora.

La instancia permitirá también a estudiantes de logística, cuidado ambiental, tecnólogos, a participar y conocer cómo se generan y gestionan los residuos comerciales o industriales.

La cooperativa de recicladores de nuestra ciudad fue invitada a participar, así como representantes de al menos 10 Intendencias que llegarán a Paysandú para un taller interno.

Los interesados en participar, deben inscribirse a través de adp.org.uy/foroambiental.

Los expositores

Luis Martins, de la Municipalidad de Chajarí (Argentina), es responsable de un área que fuera un basural transformado en un lugar de disposición final de residuos que se reciclan casi en un 100%. Se considera un caso exitoso de gestión, entendiéndose oportuno compartir dicha experiencia.

Federico Baraibar está vinculado a la gestión de residuos. Es del Centro de Emprendimientos (CEMPRE) y del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT).

Lucía Grunwaldt, de la ONG de origen alemán GIZ, trabaja en coordinación con la Intendencia de Paysandú y otras, en la regionalización de la gestión. Hablará de economía verde inclusiva y economía circular como una manera exitosa de gestionar los residuos.

Desde la Intendencia, Paradiso se referirá a las vías que actualmente están disponibles para la gestión “y que la población las tiene para utilizar. Queremos intentar que la gente haga un uso responsable en el desprendimiento de esos residuos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Higiene de la Intendencia dio inicio al plan de fumigación en espacios abiertos para combatir el mosquito culex. En base a una planificación semanal, los equipos de fumigación recorren espacios específicos en las primeras horas de la mañana. La directora de Higiene de la Intendencia, Mercedes Paradiso, informó que los procedimientos se realizan en este horario para evitar molestias a los vecinos y captar al insecto en pleno vuelo. - Viernes, 11 Octubre 2019

IMAGE

La Intendencia, la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), Jefatura de Policìa y la ONG Amigos de los Animales hicieron referencia los esfuerzos estatales y fortaleza de las filiales locales en la tenencia responsable. Paysandú es uno de los 12 departamentos en convenio con Cotryba y donde funciona la Comisión Departamental para Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Codetryba). - Viernes, 04 Octubre 2019

IMAGE

La Dirección de Higiene, a través de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), sigue realizando trabajos gratuitos de fumigación y desratización en diversas zonas de la ciudad. - Lunes, 16 Septiembre 2019

IMAGE

Se advierte a todos los comercios del departamento que, nuevamente, personas ajenas a la Intendencia están cometiendo actos delictivos. A través de llamados telefónicos afirman ser inspectores de Bromatología, exigiendo el depósito de dinero a cambio del retiro de multas o incluso, evitar la clausura del comercio. - Sábado, 31 Agosto 2019