Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

contenedor sevLa directora de Higiene, Mercedes Paradiso, remarcó la importancia de realizar una clasificación primaria de residuos domiciliarios y depositar el material reciclable en los Centros de Entrega Voluntaria (CEV) distribuidos en varias zonas de la capital departamental y el interior. El Gobierno Departamental ha reforzado las políticas gestión eficiente de residuos domiciliarios, con un fuerte componente de cuidado ambiental y promoción en centros educativos.

Importancia de clasificar

La titular de Higiene aseguró que desde la Intendencia se apunta a intensificar el mensaje referido a “la necesidad de lograr que la población comprenda lo que significa realizar la clasificación de residuos domiciliarios”.

Consideró fundamental minimizar la cantidad de residuos y aprovecharlos, teniendo en cuenta que “todo lo que es plástico, cartón o metal, es reciclable y que no podemos seguir enterrándolo o enviándolo al vertedero para que se haga una clasificación de forma inapropiada”.

Clasificación primaria

La población tiene que saber que separar botellas, cartones, plásticos, grandes materiales, no es un gran trabajo, manifestó la directora.
El planteo es, como procedimiento básico, separar plásticos y cartones para luego llevarlos a cualquiera de los contenedores de entrega voluntaria “que figuran en la página web www.paysandu.gub.uy y que son más de 50 los que están instalados en la ciudad”.

Exhortación a comerciantes

La directora de Higiene también exhortó a los comerciantes a no depositar nailon y cajas de cartón en los contenedores que están dispuestos para recibir residuos domiciliarios y no comerciales.
“Estamos gestionando una ordenanza para ordenar los residuos no domiciliarios que son muchísimos, y que tiene que haber una gestión paralela a los domiciliarios. Los dueños de los comercios deben ser responsables en la gestión de sus residuos o llamar a la Dirección de Higiene, donde se dispone de dos camiones expresamente dedicados a retirar los residuos comerciales que se levantan en forma gratuita”, señaló Paradiso.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Higiene, desde la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), sigue cumpliendo con trabajos de fumigación gratuita mediante el uso de Termoniebla, en diferentes zonas de la ciudad. El calendario se extenderá hasta el sábado 18 de enero. - Lunes, 13 Enero 2020

IMAGE

La Intendencia, desde el Departamento General de Servicios, a través de la Dirección de Higiene, comunica a la población que, a partir del día jueves 2 de enero de 2020, tanto el trámite que corresponda como la entrega del Carné de Manipulación de Alimentos, se realizará en la oficina del Centro de Emprendedores. - Jueves, 26 Diciembre 2019

IMAGE

La Dirección de Higiene, a través de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), sigue cumpliendo con tareas de fumigación gratuita en diferentes lugares de la ciudad. - Martes, 24 Diciembre 2019

IMAGE

La Intendencia a través de la Dirección de Higiene informa la nueva fecha del servicio gratuito de fumigación que se extenderá del 23 al 27 de diciembre.  - Jueves, 19 Diciembre 2019