servicios

imagen 005Con 40 cirugías realizadas en el barrio Curupí este sábado 3 de marzo, se reanudaron las jornadas de castración encabezadas por la Intendencia junto a la Comisión de Zoonosis y la ONG Amigos de los Animales.

La directora de Higiene, Selva Cora, indicó que estas jornadas se desarrollarán con especial hincapié en las zonas periféricas de la ciudad, en tanto se realizarán una vez al mes en el interior departamental.

Exitosa jornada en el barrio Curupí

En cumplimiento del cronograma previsto, este sábado comenzó en el barrio Curupí el programa de castraciones gratuitas.

Cora informó que en la jornada del sábado se realizaron 40 cirugías y se colocaron chips proporcionados por la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), que donó 400 unidades para colocación gratuita.

Las intervenciones se realizan en el camión quirófano de la Comisión de Zoonosis, con colaboración de integrantes de la ONG Amigos de los Animales, en tanto agregó que en la actividad del sábado en el barrio Curupí “todo se desarrolló de acuerdo a lo esperado” y también se brindó información a los propietarios.

Particularmente en machos, la castración, además de controlar la reproducción y el consecuente abandono, repercute en forma positiva en la conducta del animal, restándole agresividad y predisposición a buscar hembras en celo.

Cora recordó que una vez al mes se desarrolla un operativo similar en el interior departamental. La primera actividad será el martes 20 de marzo en la localidad de Orgoroso.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados