Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

imagen 011La Dirección de Higiene del Departamento de Servicios continúa el monitoreo de aguas del río Uruguay y arroyos. Los resultados se hacen públicos en la web de la Intendencia. Por otra parte, se apela a disfrutar de las playas y arroyos, evitando dejar residuos en lugares inadecuados.

En los arroyos, se ha podido apreciar una gran cantidad de bolsas de nylon y algunas botellas de plástico que quedan en las costas. Apelamos a la responsabilidad social solicitando a las personas que concurren, no dejar residuos de ningún tipo.

Las bolsas de nylon y botellas de plástico constituyen uno de los productos más contaminantes y de compleja degradación para el medio ambiente.

Es responsabilidad de todos mantener una conducta respetuosa con nuestros espacios públicos. La limpieza redunda en un mejor disfrute de los entornos que la Intendencia mantiene permanentemente y beneficia a las familias y particulares que asisten a estos lugares tan necesarios en la época veraniega.

A su vez la Dirección de Higiene, para mantener la transparencia de la información, realiza controles estrictos que son de público conocimiento. Los resultados obtenidos tras los análisis de calidad de aguas de ríos y arroyos están explicados en una planilla que puede ser consultada en nuestra web: www.paysandu.gub.uy. A la derecha de la pantalla, hay un link diseñado especialmente para publicar los resultados que se irán actualizando de forma permanente.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Habiendo recibido varias consultas en la Dirección de Higiene sobre la autorización a salones de fiestas y eventos se comunica que:Hasta que el Poder Ejecutivo no apruebe un protocolo nacional para la realización de fiestas y eventos, éstas están prohibidas. En caso de constatarse un salón de fiesta en funcionamiento, la Dirección de Higiene deberá suspender dicha actividad. Los responsables de salones que realicen eventos podrán ser sancionados... - Viernes, 03 Julio 2020

IMAGE

La Dirección de Higiene del Departamento de Servicios, atendiendo el comienzo de las clases y la reapertura de los shoppings en el marco de las medidas decididas por el Gobierno Nacional ante la pandemia, procede a desinfectar centros de estudios. - Jueves, 11 Junio 2020

IMAGE

- Martes, 26 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Servicios - Dirección de Higiene da continuidad como desde el inicio del actual período de gobierno a una tarea de limpieza profunda que en estos tiempos de emergencia sanitaria recobra mayor impacto preventivo. En ese sentido, viene desarrollando un amplio y constante plan de desinfestación mediante trabajos de fumigación y desratización en todo el departamento. - Lunes, 11 Mayo 2020