servicios

pirotecnia 004

La Intendencia autorizó, al momento, 52 puestos de venta callejeros de pirotecnia y 40 de ropas, artesanías y otros objetos, según informó la directora de Higiene del Departamento de Servicios de la Intendencia, Selva Cora.

Esa repartición es la que tiene a su cargo la entrega de permisos para instalar esos servicios que en todos los casos, ya sea que ofrezcan fuegos artificiales como ropas u otros objetos, se extenderán hasta el domingo 7 de enero de 2018, inclusive.

La recepción de solicitudes de permisos, que comenzó el lunes 4 de diciembre, sigue abierta considerándose que el interesado cumpla con los siguientes requisitos para emitir el permiso: presentar la autorización del frentista en cuya vereda se armará el puesto y en el caso de venta de pirotecnia se debe concurrir con la factura de compra.

Los inspectores de la Dirección de Higiene, que recorren permanente la ciudad, verificarán que los puesteros tengan su habilitación a la vista. En el caso de que se encuentro un puesto que no cuente con permiso se podrá llegar al decomiso de la mercadería.

Quienes venden pirotecnia deben evitar el fuego a la vista, considerado como tal el fumar o encender artefactos como muestras. Además, si bien no consiste en una condición obligatoria, se recomienda que en la medida de lo posible se cuente con un extintor de fuego.

La amplia mayoría de las autorizaciones se brindaron para vendedores que se instalaron en el centro de la ciudad pero se ha cuidado, especialmente, no entregar permisos que habiliten a que los puestos se coloquen en las veredas de 18 de Julio de manera masiva. Por lo tanto, si bien hay algunos en la calle principal, la mayoría se concentra en Plaza Constitución.

Mientras que los de venta de fuegos artificiales también se ubican en ese espacio y otras zonas de gran tráfico caso de las Avenida España, Argentina e Italia.

Los trámites para obtener la autorización de deben cumplir Dirección de Higiene, calle Río Negro 1180 casi Zorrilla de San Martín de 7 a 12 horas.

La gestión debe realizarse en forma personal en la Dirección de Higiene de la Intendencia, dependiente del Departamento de Servicios, en calle Río Negro 1180, casi Zorrilla de San Martín de 7 a 12 horas.

Se debe presentar nota firmada por el titular, que debe ser mayor de edad, y fotocopia de la cédula de identidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados