Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

caballos 002

El sábado 4 de noviembre se llevará a cabo una jornada de desparasitación y vacunación antitetánica de equinos en el barrio Nueva York. Es un servicio gratuito para las familias que no pueden costear vacunas y controles veterinarios para los animales que son su medio de vida.

Organizada por la Intendencia desde la Dirección de Higiene del Departamento de Servicios, junto al grupo “Amigos de los animales”, se desarrollará el sábado 4 de noviembre una nueva jornada de control sanitario gratuito. Será a partir de las 15:00 horas, en el SOCAT del barrio Nueva York, en avenida San Martín y Ledesma. El profesional encargado es el veterinario Germán Matosas.

En una nueva instancia de seguimiento de la sanidad animal y promoción de la tenencia responsable, la Dirección de Higiene convoca a los vecinos para que se acerquen con sus caballos, principalmente aquellos que los utilizan para tirar carros y cuando el sustento familiar depende de tareas en las que el animal es imprescindible.

Servicio sanitario y social

La Directora de Higiene explicó que además del control sanitario de los equinos, “los propietarios tendrán la posibilidad de consultar al veterinario sobre el estado que presenta el caballo y disipar algunas dudas sobre el peso que tiran en los carros, entre otras consultas que surjan”.

Se trata de conocer el estado general de los equinos cuyo peso debe guardar relación con el peso que tiran en carros para traslado de cartones, botellas o ladrillos.

El control sanitario es gratuito. Se suministra la toma antiparasitaria por boca y la vacuna antitetánica. Paralelamente, se lleva un registro de los caballos que son atendidos para controlar la fecha con el fin de suministrar la segunda toma cuando corresponda.

Este servicio permite a los propietarios de caballos que no disponen de los medios económicos para la atención veterinaria y la compra de tomas y vacunas, acceder al control de sus animales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Habiendo recibido varias consultas en la Dirección de Higiene sobre la autorización a salones de fiestas y eventos se comunica que:Hasta que el Poder Ejecutivo no apruebe un protocolo nacional para la realización de fiestas y eventos, éstas están prohibidas. En caso de constatarse un salón de fiesta en funcionamiento, la Dirección de Higiene deberá suspender dicha actividad. Los responsables de salones que realicen eventos podrán ser sancionados... - Viernes, 03 Julio 2020

IMAGE

La Dirección de Higiene del Departamento de Servicios, atendiendo el comienzo de las clases y la reapertura de los shoppings en el marco de las medidas decididas por el Gobierno Nacional ante la pandemia, procede a desinfectar centros de estudios. - Jueves, 11 Junio 2020

IMAGE

- Martes, 26 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Servicios - Dirección de Higiene da continuidad como desde el inicio del actual período de gobierno a una tarea de limpieza profunda que en estos tiempos de emergencia sanitaria recobra mayor impacto preventivo. En ese sentido, viene desarrollando un amplio y constante plan de desinfestación mediante trabajos de fumigación y desratización en todo el departamento. - Lunes, 11 Mayo 2020