Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

imagen 001

En el marco del programa de castraciones, que surge del convenio firmado entre Intendencia, la Comisión de Zoonosis y la ONG “Amigos de los animales”, el servicio llegó las últimas horas a los barrios Nuevo Paysandú y Residencial del Este. La cifra alcanzada en estas intervenciones es “muy importante”, dijo la directora de Higiene. Selva Cora informó que en poco más de un mes ya se han hecho más 400 cirugías.

En el marco de la campaña de castración de animales que la Intendencia de Paysandú desarrolla junto a la Comisión Nacional de Zoonosis y la Organización No Gubernamental “Amigos de los Animales”, este fin de semana se castraron otros 80 perros a través de jornadas desarrolladas en Nuevo Paysandú y en la Escuela 89, ubicada en el barrio Residencial del Este.

La directora de Higiene de la Intendencia, Selva Cora, valoró como “muy importante” el número de cirugías realizadas y enmarcó este logro en un proceso de largo plazo. Tras las 2.600 castraciones logradas en 2016, este año la actividad se retomó hace aproximadamente un mes alcanzando al momento más de 400 intervenciones. El objetivo para este año es, por lo menos, repetir el número de la edición anterior.

Cora recordó que las castraciones se hacen a perras y perros, que son gratuitas y que se cumplen siguiendo un cronograma que busca asegurar la más amplia cobertura.

En este sentido, y atendiendo los planteos de los pobladores del interior, para este año se han definido presencia del móvil en diferentes localidades. Citó como ejemplo que la semana pasada se trabajó en la ciudad de Guichón y que el sábado 27 de mayo, desde las 8:00 horas, el servicio llegará a San Félix.

La funcionaria exhortó a los propietarios a que aprovechen esta oportunidad que surge del acuerdo en el que participa la Intendencia y lleven a sus perros para que sean castrados, destacando que ese gesto representa una conducta de tenencia responsable y que genera oportunidades para controlar la población canina.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia, desde el Departamento General de Servicios, a través de la Dirección de Higiene en coordinación con la ONG “Amigos de los animales” continúa desarrollando actividades de atención a los caballos, específicamente aquellos que son utilizados para trabajar como tracción.  - Lunes, 27 Enero 2020

IMAGE

La Dirección de Higiene, desde la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), sigue cumpliendo con trabajos de fumigación gratuita mediante el uso de Termoniebla, en diferentes zonas de la ciudad. El calendario se extenderá hasta el sábado 18 de enero. - Lunes, 13 Enero 2020

IMAGE

La Intendencia, desde el Departamento General de Servicios, a través de la Dirección de Higiene, comunica a la población que, a partir del día jueves 2 de enero de 2020, tanto el trámite que corresponda como la entrega del Carné de Manipulación de Alimentos, se realizará en la oficina del Centro de Emprendedores. - Jueves, 26 Diciembre 2019

IMAGE

La Dirección de Higiene, a través de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), sigue cumpliendo con tareas de fumigación gratuita en diferentes lugares de la ciudad. - Martes, 24 Diciembre 2019