Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

imagen 001

En el marco del programa de castraciones, que surge del convenio firmado entre Intendencia, la Comisión de Zoonosis y la ONG “Amigos de los animales”, el servicio llegó las últimas horas a los barrios Nuevo Paysandú y Residencial del Este. La cifra alcanzada en estas intervenciones es “muy importante”, dijo la directora de Higiene. Selva Cora informó que en poco más de un mes ya se han hecho más 400 cirugías.

En el marco de la campaña de castración de animales que la Intendencia de Paysandú desarrolla junto a la Comisión Nacional de Zoonosis y la Organización No Gubernamental “Amigos de los Animales”, este fin de semana se castraron otros 80 perros a través de jornadas desarrolladas en Nuevo Paysandú y en la Escuela 89, ubicada en el barrio Residencial del Este.

La directora de Higiene de la Intendencia, Selva Cora, valoró como “muy importante” el número de cirugías realizadas y enmarcó este logro en un proceso de largo plazo. Tras las 2.600 castraciones logradas en 2016, este año la actividad se retomó hace aproximadamente un mes alcanzando al momento más de 400 intervenciones. El objetivo para este año es, por lo menos, repetir el número de la edición anterior.

Cora recordó que las castraciones se hacen a perras y perros, que son gratuitas y que se cumplen siguiendo un cronograma que busca asegurar la más amplia cobertura.

En este sentido, y atendiendo los planteos de los pobladores del interior, para este año se han definido presencia del móvil en diferentes localidades. Citó como ejemplo que la semana pasada se trabajó en la ciudad de Guichón y que el sábado 27 de mayo, desde las 8:00 horas, el servicio llegará a San Félix.

La funcionaria exhortó a los propietarios a que aprovechen esta oportunidad que surge del acuerdo en el que participa la Intendencia y lleven a sus perros para que sean castrados, destacando que ese gesto representa una conducta de tenencia responsable y que genera oportunidades para controlar la población canina.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Habiendo recibido varias consultas en la Dirección de Higiene sobre la autorización a salones de fiestas y eventos se comunica que:Hasta que el Poder Ejecutivo no apruebe un protocolo nacional para la realización de fiestas y eventos, éstas están prohibidas. En caso de constatarse un salón de fiesta en funcionamiento, la Dirección de Higiene deberá suspender dicha actividad. Los responsables de salones que realicen eventos podrán ser sancionados... - Viernes, 03 Julio 2020

IMAGE

La Dirección de Higiene del Departamento de Servicios, atendiendo el comienzo de las clases y la reapertura de los shoppings en el marco de las medidas decididas por el Gobierno Nacional ante la pandemia, procede a desinfectar centros de estudios. - Jueves, 11 Junio 2020

IMAGE

- Martes, 26 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Servicios - Dirección de Higiene da continuidad como desde el inicio del actual período de gobierno a una tarea de limpieza profunda que en estos tiempos de emergencia sanitaria recobra mayor impacto preventivo. En ese sentido, viene desarrollando un amplio y constante plan de desinfestación mediante trabajos de fumigación y desratización en todo el departamento. - Lunes, 11 Mayo 2020