Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

imagen 006Para ofrecer garantías al consumidor, la Intendencia a través de la Dirección de Higiene comenzará a impartir cursos para manipuladores de alimentos. Es imprescindible obtener el carné habilitante, que brinda mayores garantías al  consumidor.

Requisitos y objetivos

De acuerdo a la reglamentación vigente, es un requisito imprescindible que toda persona que trabaje en cualquiera de las etapas de la cadena alimentaria (preparación, almacenamiento, fraccionamiento, transporte), obtener el carné de manipulador.

En los casos que haya una limitante económica del interesado en hacer el curso, se otorgan becas para eximirlo del pago. Para el otorgamiento del beneficio se necesita el informe de una Asistente Social de la Intendencia que realiza el análisis de la situación.

Los cursos tienen un costo de $ 800 por primera vez y se obtiene el carnè habilitante. En caso de renovaciòn del mismo, sólo habrá que abonar $ 150 para confeccionarlo.

Además de estos cursos, Intendencia colabora llevando adelante otros con instituciones o grupos interesados como el dictado a integrantes del programa Uruguay Trabaja del MIDES.

Garantías al consumidor  

El Director interino de Servicios, Eduardo Américo, dijo que la participación “es una señal que se le da al consumidor, porque si alguna persona va a comprar un alimento y ve que quien se lo despacha está con su cabello recogido, las manos limpias o usa guantes en el caso de tener contacto directo con el producto, es una señal que el usuario está adquiriendo alimentos de buena calidad en el sentido de las normas de higiene”.

Indicó que un alimento de buen a calidad deberá contar con etiquetado, fecha de elaboración y vencimiento, procedencia, origen, entre otros criterios.

Además de los cursos  que se cumplen desde 2005, la química Anabela Estévez, jefa del Laboratorio Bromatológico de la Intendencia, comenzó a dictar otros a pequeños productores rurales dedicados a la hortifruticultura.

Los cursos habituales retoman su actividad en febrero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Habiendo recibido varias consultas en la Dirección de Higiene sobre la autorización a salones de fiestas y eventos se comunica que:Hasta que el Poder Ejecutivo no apruebe un protocolo nacional para la realización de fiestas y eventos, éstas están prohibidas. En caso de constatarse un salón de fiesta en funcionamiento, la Dirección de Higiene deberá suspender dicha actividad. Los responsables de salones que realicen eventos podrán ser sancionados... - Viernes, 03 Julio 2020

IMAGE

La Dirección de Higiene del Departamento de Servicios, atendiendo el comienzo de las clases y la reapertura de los shoppings en el marco de las medidas decididas por el Gobierno Nacional ante la pandemia, procede a desinfectar centros de estudios. - Jueves, 11 Junio 2020

IMAGE

- Martes, 26 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Servicios - Dirección de Higiene da continuidad como desde el inicio del actual período de gobierno a una tarea de limpieza profunda que en estos tiempos de emergencia sanitaria recobra mayor impacto preventivo. En ese sentido, viene desarrollando un amplio y constante plan de desinfestación mediante trabajos de fumigación y desratización en todo el departamento. - Lunes, 11 Mayo 2020