Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

agua
De acuerdo a muestreos y análisis realizados por la Intendencia en las últimas semanas, las playas de Paysandú habilitadas para baños recreativos se encuentran en perfectas condiciones químicas y bacteriológicas. En las últimas horas, tras varios meses interrumpidos, se retomó la realización de análisis en centros termales y está prevista la implementación de procedimientos similares en complejos de piscinas del interior departamental. 

En relación a las playas de Paysandú sobre el río Uruguay habilitadas para baños recreativos, en el sexto muestreo realizado desde el pasado mes de noviembre los resultados se han mantenido dentro de los parámetros establecidos por la “Guía para definir la aptitud y categorización de las playas” y por tanto las playas se encuentran en perfectas condiciones a horas del comienzo de la temporada.

Aprobada recientemente por el Ministerio de Ambiente, la “Guía para definir la aptitud y categorización de las playas” establece parámetros y metodología de realización de muestreos, al tiempo que categoriza las playas de acuerdo a la calidad de las muestras obtenidas a lo largo de la temporada.

“Por ahora venimos muy bien, con los valores ubicados dentro de los parámetros”, informó la directora de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Antonella Goyeneche.
En el Río Uruguay, las muestras se obtienen en el Balneario Municipal y en la zona del Club Remeros Paysandú, en tanto se realizan procedimientos análogos en el Paso de las Piedras y en el Paso Guerrero (Arroyo San Francisco), y en el Arroyo Sacra a la altura de Ruta 3.

Goyeneche agregó que también se retomó la obtención de muestras en los centros termales, procedimientos que no se llevaban a cabo desde febrero de 2020.
Asimismo, en las próximas semanas comenzarán los controles en los complejos de piscina emplazados en el interior departamental.

Entre otros parámetros, los estudios miden el nivel de floración de algas (actualmente sin vestigios), PH, temperatura, conectividad, oxígeno disuelto, turbidez, presencia de coliformes termotolerantes y Escherichia Coli.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
horarios 2017 001
IMAGE

De acuerdo a muestreos y análisis realizados por la Intendencia en las últimas semanas, las playas de Paysandú habilitadas para baños recreativos se encuentran en perfectas condiciones químicas y bacteriológicas. En las últimas horas, tras varios meses interrumpidos, se retomó la realización de análisis en centros termales y está prevista la implementación de procedimientos similares en complejos de piscinas del interior departamental.  - Miércoles, 09 Diciembre 2020

IMAGE

Del 23 al 27 de noviembre se estará realizando el servicio gratuito de fumigación mediante uso de Termoniebla el cual se reiniciará el lunes 7 de diciembre.Calendario - Martes, 17 Noviembre 2020

IMAGE

Desde la Dirección de Higiene, se informa a la población que ha quedado establecido una nueva semana del servicio gratuito de fumigación en la ciudad mediante el uso de Termoniebla. - Viernes, 13 Noviembre 2020

IMAGE

La Dirección de Higiene de la Intendencia, dependiente del Departamento de Servicios, dio cuenta de lo actuado en el presente quinquenio, con acciones que incluyen monitoreo de calidad de aguas y alimentos, inspectoría territorial, castraciones, desinfestación, gestión de neumáticos en desuso, manejo del vertedero y estrategias desarrolladas por la Unidad de Gestión Ambiental. - Martes, 20 Octubre 2020