servicios

termas 001Este miércoles 14 en Termas de Guaviyú, el Departamento de Servicios a través de sus direcciones de Higiene y de Limpieza y Talleres impartieron una charla sobre clasificación de residuos. La solicitud fue realizada a la Intendencia por trabajadores y habitantes de la zona y se enmarca en una política de responsabilidad medioambiental en uno de los centros turísticos más importantes de la región.

El intercambio, encabezado por la directora interina de Servicios, Olga Rodríguez y las directores de Limpieza y Talleres, Selva Cora y de Higiene, Mercedes Paradiso, persigue el objetivo de comenzar a separar residuos secos y reutilizables de los orgánicos.

Son acciones enmarcadas en una política medioambiental y de responsabilidad ciudadana que surgió como iniciativa del equipo de la Intendencia que trabaja en el centro termal, comerciantes y vecinos preocupados por la generación de residuos.

Olga Rodríguez manifestó que "ven en estas instancias, una posibilidad de colaborar y comenzar a pensar en las termas como un sitio más amigable, haciendo énfasis en el ecoturismo".

En la charla se explicó que los elementos secos y reutilizables son cartón, nailon, plástico y papel que al deshecharlos, deben separarse de los húmedos y orgánicos. Esta es una primera etapa de acción.

La instancia se desarrolló con una importante participación ya que estaban presentes la cooperativa de limpieza de Quebracho, 22 funcionarios que trabajan en el mantenimiento del centro termal, funcionarios, comerciantes, la maestra de la escuela, vecinos y administradores de las cabañas y casas particulares.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados