servicios

logo 001Hoy 5 de Junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente, se reunirá el Observatorio Ambiental y las propuestas continúan en días posteriores con la presentación del proyecto Ciudad Limpia en Piedras Coloradas, charlas en la Escuela Melchora Cuenca y la primera jornada de Producciones Sustentables.

Agenda medioambiental

La Intendencia anuncia una serie de acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente y sus impactos, que están a cargo de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) del Departamento General de Servicios. La creación del Observatorio Ambiental en la actual Administración de gobierno con la participación de organizaciones e instituciones vinculadas a esta temática incide en el departamento. Dentro de las políticas medioambientales que van hacia una mejora para la gente y el departamento, mencionamos el manejo del Vertedero, charlas y presentaciones en instituciones educativas, arbolado, identificación de focos puntuales de contaminación y deterioro en arroyo La Curtiembre, entre otras.

El coordinador del proyecto Ciudad Limpia, Hugo Vanzini, explicó que el Observatorio se reunirá este martes 5 en la Biblioteca Departamental a las 17 horas.

La agenda continuará en Piedras Coloradas el jueves 7 en el Salón Comunal de esa localidad a la hora 10. Se entregarán cinco Centros de Entrega Voluntaria (CEV) en instituciones educativas.

El viernes 8 se propone una actividad de reciclaje en la Escuela Melchora Cuenca. “Allí se dictará una charla a sus alumnos en el marco del programa ‘Reciclando Paysandú’ que se viene dictando en otros centros educativos”, explicó Vanzini.

El 14 de junio a partir de la hora 9 a en Casa de Cultura comenzará la Primera Jornada de Producciones Sustentables.

“Nos acompañarán profesionales del INIA, de la Universidad de Salto, de la Estación Experimental Mario Casinoni. Se trata de una jornada científica cuyo tema estará vinculado directa e indirectamente al medio ambiente. La idea es que participen profesionales, educadores, estudiantes y aquellas organizaciones relacionados a las áreas mencionadas”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados