servicios

imagen 018

El Departamento General de Servicios, a través de la Dirección de Espacios Públicos Integradores, culminó un nuevo año de trabajo y continúa desarrollando diferentes tareas en plazas, jardines y espacios verdes, en la ciudad y en el interior departamental.

Jardines, espacios verdes y reposición del arbolado

Desarrollando el plan de trabajo que impulsa la actual administración, continúan los trabajos de mantenimiento y mejoras en espacios verdes y paseos públicos en todo el departamento.

En el momento se trabaja realizando mantenimiento de jardines en las avenidas Soriano, Salto y en Bulevar Artigas.

También se interviene en el tramo de casi 15 kilómetros, desde el Club Remeros hasta el arroyo La Curtiembre, cumpliendo con el mantenimiento de la zona costera.

Las tareas de reposición del arbolado de la ciudad se está realizando, no solamente dando respuesta a pedidos que quedaron pendientes del año 2018 sino también desarrollando el trabajo en calles como Florida y Uruguay, desde Libertad hasta Cerrito.

La reposición de árboles también se producirá en las avenidas donde se entiende necesario realizar dichos cambios.

Los juegos infantiles instalados en la zona de la costa están siendo repintados realizando un imprescindible mantenimiento de los mismos.

Tareas de mantenimiento en el interior

En el interior departamental también se cumplen trabajos en distintos espacios públicos y en ese sentido, durante el mes de enero se llegará a la ciudad de Guichón y en la cancha del barrio Mevir I, se realizará un cierre parcial para evitar que los balones de juego no lleguen a la calle circundante.

Asimismo, en la misma zona se instalarán juegos y se harán reparaciones necesarias en algunos de los bancos existentes en el lugar.

En los centros termales de Guaviyú y Almirón también se han cumplido podas y reposiciones de árboles que de acuerdo a su estado, necesariamente debían ser reemplazados por nuevos ejemplares.

Reposición y cambios de bancos

En nuestra ciudad se han colocado en la zona balnearia los antiguos bancos que estaban en plaza Constitución y que fueran reemplazados por otros que presentan un nuevo y más moderno diseño.

Los bancos que se retiraron de la plaza están ahora ubicados en la zona del Barquito y en la vereda de la Zona A del Balneario Municipal.

Se espera recibir una nueva entrega para luego realizar el cambio de bancos en el tramo comprendido entre el parador de la Zona A y el de la Zona B con elementos que presentan el mismo diseño y estilo que los instalados en plaza Constitución.

Los que sean retirados de este tramo costero serán destinados a plaza Artigas sustituyendo los bancos de cemento que se encuentran en la vereda de calle Entre Ríos.

De acuerdo a la planificación establecida, 2019 será una nueva etapa en la consolidación de espacios públicos más integradores que permitirán el descanso y disfrute de su entorno a las familias sanduceras y a quienes nos visiten.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados