servicios

imagen 003

Son 175 árboles de especies autóctonas los que la Intendencia plantó en el cantero central de la Avenida Wilson Ferreira Aldunate. La actividad, desarrollada por el área de Espacios Públicos Integradores y que en esa zona concluye por estas horas, se desarrolla con plantas que fueron preparadas en el Vivero de la comuna.

Se colocaron 175 árboles en Avenida Wilson Ferreira Aldunate

A través de Espacios Públicos Integradores, la Intendencia continúa desarrollando el Plan de Arbolado en cuyo marco se plantarán, en 2018, 500 árboles en la zona delimitada por las cuatro avenidas y en algunas de estas arterias de tránsito.

Por estas horas la actividad está centrada en la Avenida Wilson Ferreira Aldunate (en toda su extensión, desde Bulevar Artigas hasta la ruta 3) en la que se alojaron 175 árboles de especies nativas y preparados en el Vivero de la Intendencia.

Entre las especies utilizadas se encuentran: higuerón, arazá, pata de vaca, pitanga, tala, anchico, guaviyú y tala.

La plantación, además de embellecer la avenida, constituirá un espacio en el que se podrán reconocer especies autóctonas por lo que resultará también de valor desde el punto de vista pedagógico y que podrá ser aprovechado, por ejemplo, por centros educativos.

En Avenida Salto

En Avenida Salto, desde Independencia hasta Montevideo, ya se colocaron otros 40 árboles mientras que en las próximas horas se abordará el tramo comprendido entre Independencia y el Obelisco. En este caso se utilizarán especies exóticas.

En la planta urbana

Posteriormente, se plantará en la zona delimitada por Avenida Salto, Bulevar Artigas, Avenida Soriano y Entre Ríos donde, a partir de un relevamiento, se detectaron los espacios en los que faltan árboles.

La tarea comenzará desde la semana que viene por calle Zorrilla de San Martín para seguir por Luis Alberto de Herrera y 19 de Abril y seguir avanzando hacia el oeste.

Como resultado de ese relevamiento se descubrió que en muchas veredas los vecinos han anulado el marco en las veredas donde irían los árboles. Esa situación será solucionada a través de la intervención del área de Edificaciones del Departamento de Obras que notificará a los vecinos que hayan invalidado esos espacios, solicitando que vuelvan a crearlos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados