servicios

imagen 002

El Área de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios realizó un relevamiento de las situación de los árboles de la zona urbana delimitada por las denominadas cuatro avenidas, constatando que hay poco más de 2.000 árboles en un espacio donde se necesitan 4.700. Para revertir esta situación, entre otras acciones, se puso en marcha un Plan de arbolado en cuyo marco se plantarán 500 árboles en esa zona durante 2018.

El objetivo del trabajo es el cuidado y la generación de conciencia medioambiental; sensibilizar a la población en relación a temas ambientales con acciones concretas como plantación de árboles, reposición, poda.

Se llevó a cabo un relevamiento del arbolado del ornato público en el área comprendida por las cuatro avenidas: Soriano, Bulevar Artigas, Salto y Entre Ríos para conocer la situación y adoptar las acciones consideradas necesarias.

Fueron contabilizados 2.127 árboles en la zona mencionada aunque debería haber 4.700 aproximadamente.

Son 2.520 para plantar según el espacio libre disponible o la reposición de alguno que está en mal estado sanitario y reviste peligrosidad para la población.

Se puso en marcha el Plan de arbolado en cuyo marco en los últimos días se plantaron 93 árboles en las Avenidas Salto y Wilson Ferreira Aldunate y 38 más a solicitud de los contribuyentes. Está previsto para este año cumplir con la plantación de 500 árboles en la ciudad.

Mientras con las tareas de poda ya se alcanzaron 2.000 árboles de zonas tales como barrio Pay Cap y zona cooperativa, San Félix y P1.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados