vivienda expaylana2

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto integral que encabeza la Intendencia en el ex predio industrial.

Importante etapa del proyecto

El comienzo de las obras de estas tres cooperativas constituye otro hecho relevante en el marco de un proceso que comenzó con la decisión del Gobierno Departamental de adquirir el ex predio Industrial y desarrollar allí un proyecto urbanístico integral, con 550 viviendas, oferta educativa y emprendimientos productivos.

“Hay alegría de la Intendencia, pero por sobre todo de estas familias, que hace un buen tiempo se habían sumado a esta propuesta que planteó la Intendencia Departamental”, afirmó el director general de Obras, Marcelo Romero, quien la definió como un “proyecto urbano transformador de toda esa zona”.

Confirmó que las cooperativas Covilan 50, Covisinpay y Coviappay “ya avanzan en las tareas de cimentación, realización de encofrados y otras tareas”, que se han reactivado “con todos los recaudos necesarios” tras el primer impacto de la pandemia de coronavirus.

Estas obras –aseguró- “van cambiando la fisonomía de lo que era el predio de Paylana, fundamentalmente por calle Horacio Meriggi”.

vivienda expaylana3 vivienda expaylana1

Más obras confirmadas

Romero confirmó que la cooperativa que ganó el sorteo en diciembre de 2019 (Coviapp), ya “atraviesa los trámites finales para poder escriturar, acceder al préstamo y comenzar este año con la construcción de sus viviendas”.

Estas cuatro cooperativas construirán un total de 172 viviendas, lo que –consideró - da cuenta del alcance de este proyecto, que también incluye una torre para pasivos de 84 apartamentos en la esquina de Setembrino Pereda y Avenida Salto, cuya construcción también significará “la generación de un montón de puestos de trabajo”.

“En este momento se está tratando de agilizar, complementar y apoyar el esfuerzo que vienen realizando las cooperativas, allanando el camino para las que vienen detrás, ya que hay lotes asignados para cuatro cooperativas más”, añadió el titular de Obras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Ingresó en la última etapa el proceso constructivo de 45 viviendas destinadas a familias frecuentemente afectadas por las crecidas del Río Uruguay. Ubicadas en la zona del Parque Municipal y en los alrededores de San Félix, estas viviendas constituyen una solución estructural para muchos sanduceros y una nueva concreción en el marco de un proyecto global, concebido en el actual periodo, cuyo principal objetivo es minimizar el impacto de las... - Lunes, 03 Agosto 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Mario Díaz; el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia; el Director General de Servicios, Gastón Giles; el Director General de Obras, Marcelo Romero; la Directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García y la encargada de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, en reunión con vecinos del barrio IC51, en Enrique Chaplin y Uruguay, fueron entregados los planos de fraccionamiento de sus viviendas. Ahora... - Viernes, 17 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020