rehabilitacion2020

Este 2 de marzo se llevó a cabo en el Salón Rojo el lanzamiento de una nueva edición del programa de Rehabilitación Urbana, ejecutado por la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El programa pone a disposición préstamos sin interés para refacción y ampliación de vivienda, en tanto complementa la batería de políticas de vivienda implementadas por el Gobierno Departamental.

Más de 700 créditos

El lanzamiento de una nueva edición del programa se llevó a cabo en el Salón Rojo con la participación de la encargada de despacho de la Secretaría General, Olga Rodríguez; el director general de Obras, Marcelo Romero; la directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García; la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi y la coordinadora del programa, Virginia Barrios.

Implementado en 2008, el programa de Rehabilitación urbana ya otorgó más de 700 créditos en nuestro departamento y entregó partidas por 81.016.684 pesos.

Esta línea de crédito posibilita la recuperación del stock de viviendas y refuerza la amplia gama de políticas implementadas por el Gobierno Departamental para favorecer el acceso a la vivienda propia, que incluye programas de realojo, creación de cartera de tierras y construcción de vivienda nueva mediante acuerdos con organismos nacionales.

Olga Rodríguez informó que las inscripciones para el programa, tanto para la capital departamental como para el Interior, ya están habilitadas y se extenderán hasta el 30 de abril, pudiéndose completar el procedimiento a través de la página www.paysandu.gub.uy o dirigiéndose a las oficinas de la Dirección de Vivienda y Ordenamiento Territorial ubicadas en el Palacio Municipal, en el horario de 12:00 a 17:00 horas.

Renovar la vivienda

Romero indicó que esta herramienta “busca actualizar y renovar la casa; ponerla en condiciones para habitarla” a través de un sistema de créditos sin interés que constituye una buena posibilidad para aquellas familias que no cuentan con los recursos para acometer la reforma de componentes como techos, baños y cocinas.

El programa está a disposición de familias cuyos ingresos sean mayores a 18.000 pesos e inferiores a 115.000, en tanto prevé el otorgamiento de hasta 196.000 pesos para reformas y de 283.000 para ampliación y reforma, previéndose mecanismos de subsidio sobre la cuota.

En el presente periodo esta línea crediticia también se puso a disposición de los vecinos de Guichón y de Quebracho, incluidos los complejos de Mevir.

El director de Obras aseguró que la herramienta “ha tenido un éxito rotundo” y ha permitido que muchos vecinos del departamento hayan dejado su vivienda “en las mejores condiciones”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Ingresó en la última etapa el proceso constructivo de 45 viviendas destinadas a familias frecuentemente afectadas por las crecidas del Río Uruguay. Ubicadas en la zona del Parque Municipal y en los alrededores de San Félix, estas viviendas constituyen una solución estructural para muchos sanduceros y una nueva concreción en el marco de un proyecto global, concebido en el actual periodo, cuyo principal objetivo es minimizar el impacto de las... - Lunes, 03 Agosto 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Mario Díaz; el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia; el Director General de Servicios, Gastón Giles; el Director General de Obras, Marcelo Romero; la Directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García y la encargada de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, en reunión con vecinos del barrio IC51, en Enrique Chaplin y Uruguay, fueron entregados los planos de fraccionamiento de sus viviendas. Ahora... - Viernes, 17 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020