cheques quebracho

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior.

Intendencia y Ministerio de Vivienda

Instrumentado en 2008, el Programa de Rehabilitación Urbana, gestionado por la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), ya benefició en Paysandú a 750 familias y entregó créditos por un total de 81.251.184 pesos.

En el presente periodo se ampliaron los alcances de esta herramienta y se concretó su implementación en Quebracho y en Guichón.

El pasado jueves, el director general de Obras, Marcelo Romero, acompañado por la subdirectora Fabiana Bartesaghi e integrantes del equipo técnico del programa, encabezó en el Auditorio del Municipio de Quebracho la entrega de 13 partidas por un total de 2.159.300 pesos, que se destinarán a refacciones.

La Dirección de Vivienda y Ordenamiento Territorial informó que las partidas entregadas en Quebracho serán invertidas en la recuperación de techos, cocinas y eliminación de humedades.

En 2019 el programa llegó en el Departamento de Paysandú a un total de 83 familias, con un monto total de 13.671.000 pesos.

Ejecutada en convenio con el Mvotma, esta herramienta posibilita el mantenimiento y recuperación del stock existente de viviendas, al tiempo que constituye un complemento de las diversas políticas que en este sector desarrolla el Gobierno Departamental, que incluyen programas de acceso a vivienda nueva y realojos de familias afectadas por las inundaciones.

Desde la Dirección de Vivienda y Ordenamiento Territorial se anunció que se seguirá trabajando para consolidar este programa en el interior departamental, previéndose la apertura de nuevas instancias de inscripción en marzo y abril de 2020.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente informan que debido a las circunstancias especiales ante la presencia del coronavirus, debió ser modificada la metodología de inscripciones del programa de Rehabilitación Urbana. El periodo que suele extenderse durante los meses de marzo y abril será durante todo el mes de mayo. - Jueves, 16 Abril 2020

IMAGE

Este 2 de marzo se llevó a cabo en el Salón Rojo el lanzamiento de una nueva edición del programa de Rehabilitación Urbana, ejecutado por la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El programa pone a disposición préstamos sin interés para refacción y ampliación de vivienda, en tanto complementa la batería de políticas de vivienda implementadas por el Gobierno Departamental. - Lunes, 02 Marzo 2020

IMAGE

De acuerdo a lo programado, avanzan a buen ritmo los trabajos iniciales de las cooperativas de viviendas en el predio de la ex - Paylana. - Miércoles, 12 Febrero 2020