201911 escrituracion 001La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras.

Continúa el proceso

Tras la compra del predio de la ex textil y luego de un proceso junto al movimiento cooperativo y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), el próximo jueves, a las 18:30, las primeras tres cooperativas que construirán sus complejos en este espacio concretarán la fase de escrituración y obtendrán los recursos para el proceso de edificación, concretando de esta manera uno de los principales objetivos de este proyecto, vinculado a favorecer el acceso a la vivienda.

El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió el predio este martes 19 al mediodía acompañado por la directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García, y constató el buen avance de las obras de instalación de redes de saneamiento y agua potable, imprescindibles para la construcción de los complejos.

“Estamos muy contentos con todo este proceso que viene concretándose ya con las primeras tres cooperativas”, comentó el jerarca.

Un proyecto múltiple en un enclave estratégico

Tras acceder a un programa especial que abrevió los trámites, las cooperativas Covisinpay, Coviappay y Covilan 50 accederán directamente al crédito, escriturarán y podrán dar inicio al proceso de construcción de sus respectivos complejos.

Posteriormente, tras cumplir con los trámites habituales y atravesar la fase de sorteo, otras cinco cooperativas accederán a financiación y podrán edificar en este espacio.

Además de proporcionar los terrenos en un punto estratégico de la ciudad, la Intendencia también se comprometió a dotar el área de los servicios imprescindibles para avanzar en los procesos constructivos.

“Eso es lo que estamos presenciando en el día de hoy. Aquí se construyeron 800 metros de saneamiento y más de 500 metros de red de agua potable, con una inversión de más de 4 millones de pesos”, subrayó el director de Obras.

En relación a lo que sucederá el próximo jueves, consideró que será un momento “muy emotivo”, porque constituirá un hecho relevante en el marco de un proceso que se extendió por dos años y que ahora posibilitará la construcción de las primeras 120 viviendas.

“Venimos cerrando un año y un proceso bien importante, cambiando el paradigma de lo que venía siendo la asignación de tierras de parte de la Intendencia para que estos proyectos se pudieran concretar”, destacó Romero y recordó que en este lugar estratégico, en el centro de la ciudad, en breve se concretarán otros proyectos vinculados a la salud, la educación y el desarrollo productivo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo se concretó este 21 de noviembre la firma de las escrituras y la asignación de recursos para la construcción de los tres primeros complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana. “Vecinas y vecinos: nosotros cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas en el ala noroeste del predio donde en total se edificarán alrededor 550... - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras. - Martes, 19 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron 11 cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. - Viernes, 08 Noviembre 2019