veredas 001En el transcurso del año 2018, la actual Administración instrumentó y puso en marcha el Plan Veredas, con el propósito de recuperar las aceras en mal estado de conservación, mejorar la seguridad, accesibilidad y tránsito de los peatones.

El programa continúa habilitado y ya se ha cumplido con el primer relevamiento de situación en la zona comprendida por el denominado “primer anillo”, entre las avenidas Soriano, Salto, Bulevar Artigas y el río Uruguay.

Como resultado del mismo, fueron realizadas unas 150 intimaciones para que los vecinos hagan las reparaciones.

Al definir la instrumentación del Plan Veredas la Intendencia destina un monto total de 2 millones de pesos.

“El programa cuenta con ese fondo rotatorio que permite atender, a través de préstamos a los ciudadanos y el correspondiente asesoramiento técnico, a las familias que viven en el primer anillo”, afirmó la directora de Vivienda Milka Arguet.

Las primeras familias que se registraron, recibieron el préstamo y ya realizaron las reparaciones correspondientes, cumpliendo con el plazo previsto que es de 45 días contados una vez que reciben el dinero.

Actualmente hay un nuevo grupo de vecinos que finalizan los trámites de presentación de la documentación solicitada para luego recibir las partidas de dinero adjudicadas.

Los valores promedio de los préstamos rondan entre 45 mil y 50 mil pesos amortizados por la gente hasta en 36 cuotas sin interés.

El Plan Veredas sigue vigente

El Plan Veredas está habilitado durante todo el año y las inscripciones se realizan a través de la página web www.paysandu.gub.uy donde se encuentra el formulario correspondiente.

Una vez cumplida la inscripción, el contribuyente es citado para que presente la documentación requerida y posteriormente, un equipo integrado por una arquitecta y funcionarios del área de Edificaciones visita el lugar y brinda el asesoramiento técnico.

En esta primera instancia, “está dirigido a los propietarios de la casa, a los frentistas responsables de mantener en condiciones la vereda de su vivienda”, dijo la directora.

Esta etapa se toma como una prueba piloto para luego “aplicarlo en el segundo anillo y obviamente, para ser implementado en todo el departamento”, manifestó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente informan que debido a las circunstancias especiales ante la presencia del coronavirus, debió ser modificada la metodología de inscripciones del programa de Rehabilitación Urbana. El periodo que suele extenderse durante los meses de marzo y abril será durante todo el mes de mayo. - Jueves, 16 Abril 2020

IMAGE

Este 2 de marzo se llevó a cabo en el Salón Rojo el lanzamiento de una nueva edición del programa de Rehabilitación Urbana, ejecutado por la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El programa pone a disposición préstamos sin interés para refacción y ampliación de vivienda, en tanto complementa la batería de políticas de vivienda implementadas por el Gobierno Departamental. - Lunes, 02 Marzo 2020

IMAGE

De acuerdo a lo programado, avanzan a buen ritmo los trabajos iniciales de las cooperativas de viviendas en el predio de la ex - Paylana. - Miércoles, 12 Febrero 2020