mevir 1

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió el acto oficial de la donación, por parte de la Intendencia al Movimiento ProErradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) Dr. Alberto Gallinal Heber, de cinco terrenos para la construcción de viviendas en la ciudad de Quebracho.

Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo; el Secretario General, Mario Díaz; la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza y la Presidenta de MEVIR, Cecilia Bianco junto al Secretario Gonzalo Balarini, se procedió a la firma del documento que determina la donación de cinco padrones de la localidad de Quebracho que la Intendencia otorga para la futura construcción de soluciones habitacionales.
La donación cuenta con la anuencia de la Junta Departamental.

Los escribanos Ramiro Rodríguez y Alejandra Abdo, en representación de la Intendencia y MEVIR respectivamente, certificaron las firmas correspondientes.

Acción política con soluciones para la gente
Caraballo reivindicó el excelente nivel de diálogo y articulación entre los gobiernos departamental y nacional, en estas instancias, “porque es la forma inteligente que tienen los actores políticos para concretar realizaciones para la gente, que es para quienes trabajamos”.
Dijo que el diálogo y la unificación de políticas hacia un mismo objetivo así como la acumulación de recursos, permiten “avanzar en Quebracho, en Piedras Coloradas, y reincorporar en realojos a personas que viven en asentamientos”.

Es el desarrollo de políticas públicas que implican “no dejar gente a la intemperie sino incluir, Uruguay es el único modelo de país que lo tiene vigente, incluir a la gente”.
Destacó que “las mejores páginas de la historia del Uruguay fueron escritas de esta manera, modernización con solidaridad y articulación nacional y departamental”.
El Intendente indicó que a la decisión política se le suman recursos porque de no hacerlo “sería literatura, poesía, y esto es acción política de gobierno con soluciones para la gente”.

El buen uso de recursos públicos
El Secretario General, Mario Díaz, manifestó la satisfacción del gobierno en dar un nuevo paso “en la consolidación de una política de viviendas en el departamento que tiene una base local, encabezada por el Ejecutivo departamental, y también el aporte desde el Gobierno Nacional, a través del MVOTMA en la concreción de facilidades para acceder a viviendas a una cantidad significativa de familias en el departamento”. 

Dijo que a partir de esta donación, un grupo importante de vecinos de Quebracho tengan la posibilidad de alcanzar su vivienda.

“Esto se suma a todas las políticas de vivienda que se están desarrollando en Paysandú”, recordando que hace menos de un mes se entregaron más de 40 casas de realojos así como se progresa en el proyecto emblemático en la ex Paylana donde la Intendencia ha hecho una inversión significativa para la construcción de más de 500 viviendas en el lugar.
Destacó que resulta un uso muy beneficioso la conjunción de aportes porque desde el Gobierno Departamental “acá hay recursos puestos a disposición para que se construyan las viviendas y también los que provienen desde el Gobierno Nacional”. 

Díaz manifestó que en Paysandú, cuando finalice el quinquenio, la inversión en viviendas superará los U$S 70.000.000, “que son recursos públicos nacionales dispuestos para que las familias accedan a su casa a través de diferentes modalidades”.

Señaló que cuando mucho se habla de recortes en el gasto público y de austeridad, “uno no puede dejar de preguntarse si esas lógicas primaran cuántas viviendas menos se terminarían construyendon, cuántos CAIF y escuelas menos se construirían”, por lo que expresó “es bien importante reafirmar la vocación y decisión que ha tenido el Gobierno Departamental disponiendo recursos y también el Gobierno Nacional que ha complementado siendo actor fundamental para que esto sea viable”.

El derecho a una casa digna
La Presidenta del movimiento, Cecilia Bianco, agradeció al Gobierno Departamental “y al pueblo todo de Paysandú que es el propietario de estos bienes que hacen posible continuar con la intervención tan importante que MEVIR está realizando en Quebracho”.
Expresó que es un paso más en la colaboración que MEVIR está haciendo desde el inicio del ejercicio del actual período de Gobierno Departamental y “que nos ha permitido llegar a ese número tan significativo de viviendas”. 

Precisó que tanto en Quebracho como en Piedras Coloradas se trabaja atendiendo la situación de las familias que tienen mayores necesidades de una vivienda digna.
MEVIR completará la construcción de más de 240 unidades habitacionales en el departamento con una inversión que superará los U$S 12.000.000. 

mevir 2

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron 11 cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. - Viernes, 08 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo y del secretario general Mario Díaz, se llevó a cabo este 18 de octubre la firma de las escrituras de tres viviendas del Barrio IC 36, en el marco del proceso de regularización de estos complejos. - Viernes, 18 Octubre 2019

IMAGE

En el transcurso del año 2018, la actual Administración instrumentó y puso en marcha el Plan Veredas, con el propósito de recuperar las aceras en mal estado de conservación, mejorar la seguridad, accesibilidad y tránsito de los peatones. - Viernes, 20 Septiembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió el acto oficial de la donación, por parte de la Intendencia al Movimiento ProErradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) Dr. Alberto Gallinal Heber, de cinco terrenos para la construcción de viviendas en la ciudad de Quebracho. - Viernes, 16 Agosto 2019