mudanza1

La Intendencia brinda apoyo y soporte logístico en el operativo de mudanza de aquellas familias que fueron realojadas en el flamante complejo de viviendas “Dos Soles”. Estas familias, afincadas en zonas inundables, fueron realojadas en el marco de un programa encabezado por la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Vivienda.

“Un operativo muy diferente”

Tras la inauguración del complejo “Dos Soles” el miércoles al mediodía, en acuerdo con los vecinos y a través de los Departamentos de Obras y de Servicios, comenzó el operativo de mudanza de las familias domiciliadas en zonas inundables hacia las flamantes viviendas.

“Se trata de un operativo muy diferente al que estábamos acostumbrados, cuando teníamos que sacar a la gente prácticamente del agua”, expresó el director general de Obras, Marcelo Romero, quien participó en al comienzo de los operativos en la zona oeste de la ciudad, en el área de las calles Colonia, 25 de Mayo, Garzón y Ledesma.

Aseguró que en esta ocasión el operativo de mudanza se vive “con alegría, con satisfacción”, porque tiene como destino las nuevas viviendas que acaban de inaugurarse en el complejo “Dos Soles”, en la zona de Enrique Chaplin y Washington, en el marco de un convenio entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda para el realojo de familias usualmente afectadas por las inundaciones.

Este programa, inserto en una serie de estrategias para mitigar los efectos de las inundaciones, prevé el realojo de otras 106 familias en complejos que están en plena etapa de construcción.

mudanza2

Rápido operativo

Romero indicó que la premisa es completar este procedimiento de mudanza “lo antes posible”, para que estas familias comiencen a disfrutar de sus nuevas viviendas, de su nueva vida a resguardo de las inundaciones.

“A poco de finalizada la inauguración, ya los equipos de la Intendencia estaban en el lugar, con camiones, con funcionarios, para darle una mano a las familias en la mudanza”, explicó.

El titular de Obras informó que el miércoles 29 se concretó la mudanza de unas 8 familias y el operativo continuará hasta concretarla instalación definitiva de la totalidad en el nuevo complejo.

Evitar nuevos asentamientos en zonas inundables

Agregó que paralelamente, los propios vecinos, tras retirar elementos que les resultaban útiles, iniciaron el proceso de demolición de las estructuras que quedaron deshabitadas, contribuyendo de esta forma con el objetivo de impedir nuevos asentamientos en zonas inundables y cumpliendo con lo acordado en los comodatos.

En relación a las estructuras que las familias irán dejando atrás, informó que la Intendencia, una vez cumplidos los plazos legales, se encargará de demolerlas.

 

mudanza3 mudanza4

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn