milka1

Hasta el 31 de mayo permanecerán habilitadas las inscripciones para una nueva edición del programa de Rehabilitación Urbana, gestionado por la Intendencia en convenio con el Ministerio de Vivienda. A través de una línea de crédito sin interés, el programa brinda la posibilidad de refaccionar y ampliar viviendas en zonas urbanas. El próximo jueves 9 de mayo, a las 15:00 horas, se llevará a cabo una nueva instancia de información en el Auditorio de Quebracho.

Herramienta inserta en políticas de vivienda

Desde su instrumentación en 2008, el programa ha beneficiado a más de 700 vecinos y alcanzado el objetivo de mantener en buenas condiciones el stock de viviendas de la capital departamental, así como de Quebracho y Guichón, constituyéndose en exitoso complemento de acceso a la vivienda.

Con créditos otorgados por aproximadamente 70 millones de pesos, ha permitido, además de intervenciones de ampliación, la recuperación de espacios como cocinas, baños y techos; eliminación de humedades, así como refacción de fachadas y veredas.

Continúan las inscripciones

La directora de Vivienda de la Intendencia, Milka Arguet, informó que hasta el 31 de mayo permanecerán habilitadas las inscripciones para la edición 2019 del programa, tanto en la capital departamental como en Quebracho y Guichón.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página institucional www.paysandu.gub.uy o directamente en la Unidad de Vivienda de la Intendencia, en el segundo nivel del Palacio Municipal, en el horario de 12:00 a 17:00 horas.

“Aquellos vecinos que no tengan la posibilidad de acceder a la página web pueden acercarse a la Unidad de Vivienda, donde nosotros los ayudaremos con el trámite de inscripción”, explicó Arguet y recordó que las inscripciones también pueden realizarse en los Municipios de Guichón y Quebracho.

Indicó que este programa posibilita “la mejora del stock habitacional” a través de dos líneas, es decir de refacción y de ampliación, registrándose un aumento permanente de inscriptos y beneficiarios.
Exhortó a beneficiarse de esta herramienta y a informarse en las oficinas de la Unidad de Vivienda, ya que el programa posee recursos suficientes para atender toda la demanda.

El jueves 9 de mayo, a las 15:00 horas, los responsables del programa estarán en el Auditorio de Quebracho brindando información a los vecinos y atendiendo sus consultas.
“Queremos informarle directamente a la población”, afirmó.

La etapa de evaluación, a cargo del equipo técnico del programa, comienza una vez ingresadas las inscripciones, lo que agiliza notoriamente el proceso.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn