ingreso 001La Intendencia entregó este 25 de enero los lotes del predio de la ex Paylana donde 8 cooperativas de vivienda construirán sus complejos. En el espacio donde se construirán, ante un centenar de beneficiarios y representantes del movimiento cooperativo, las autoridades departamentales entregaron oficialmente los lotes y concretaron un nuevo avance en el proceso de reconversión de la ex textil, cumpliendo con el compromiso asumido con todos los sanduceros.

Una nueva fase del proyecto que se concreta

Esta tarde, próximo a las 17, el director general de Obras, Marcelo Romero, acompañado por la titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Claudia Moroy y por la responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, encabezó la entrega de los lotes a un centenar de integrantes de las 8 cooperativas de vivienda que construirán sus hogares en este espacio, adquirido por la Intendencia para el desarrollo de un proyecto que también prevé el emplazamiento de emprendimientos productivos y la generación de oferta educativa.

Tras la adquisición del predio, en el marco de una iniciativa del Intendente Guillermo Caraballo, la Intendencia efectuó un llamado público para la adjudicación de terrenos a cooperativas para la construcción de viviendas, seleccionándose finalmente 8, de las cuales 3 accederán directamente al crédito para la fase de edificación.

Ya en posesión de los lotes, las cooperativas, que ya tenían el predio en custodia por resolución del Intendente, podrán avanzar no solamente en la fase de limpieza, cercado y acondicionamiento del terreno, sino también en trámites complementarios ante al Ministerio de Vivienda y en la estructuración definitiva de los proyectos.

“Un proceso transparente”

Al entregar la documentación, Romero indicó que se trata de un nuevo avance en el proceso de transformación de este espacio y a la vez el cumplimiento de un compromiso asumido por el Gobierno Departamental, que también avanza en el predio con la instalación de las redes de agua potable. Está previsto el comienzo de las obras de ampliación de la red de saneamiento.

“Estamos en la parte final de todo este proceso que venimos desarrollando, pero en realidad fueron ustedes mismos, las cooperativistas y las federaciones, las que le han dado cuerpo a todo esto”, expresó Romero ante unos cien beneficiarios que se acercaron hasta el predio tras concentrarse en los alrededores, acompañados por integrantes de las federaciones de cooperativas de vivienda.

Este nuevo avance –afirmó- se inscribe “en un proceso transparente, claro, que siempre fue público y estuvo abierto para todos”.

“Aquí se construirán viviendas dignas para más de 300 familias”, destacó.

“Instancia de satisfacción”

Por su parte, Claudia Moroy informó que los predios se entregaron debidamente amojonados y delimitados, así como identificados con cartelería donde se indica a qué cooperativa pertenecen.

“Para las cooperativas ha sido una instancia de satisfacción, porque han tomado contacto con la tierra donde construirán sus viviendas”, comentó la jerarca.

Adelantó que en los próximos días se avanzará en la instrumentación del reglamento de uso del espacio, lo que permitirá “regular las actividades” que las cooperativas comenzarán a desarrollar a partir de ahora.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn