entrega documentacion

Este 19 de diciembre la Intendencia entregó a las cooperativas que ya tienen adjudicado terreno en la ex Paylana, la documentación necesaria para avanzar con los trámites ante el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma). El eficiente trabajo de la Intendencia en cuanto a la preparación de estos informes, permitirá a estas familias ingresar los trámites antes del plazo establecido por la secretaría de Estado y avanzar durante 2019.


Ágil trabajo administrativo

Además de proporcionar terrenos a 8 cooperativas de vivienda en el predio de la ex Paylana, la Intendencia, a través de la Unidad de Vivienda, ha desarrollado un eficiente trabajo administrativo y en las últimas horas concretó la entrega de informes imprescindibles para que estas familias puedan avanzar con sus trámites ante el Ministerio de Vivienda, entregándolos antes del plazo establecido.

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que la documentación fue entregada a todas las cooperativas a las que se les adjudicó predio, tanto las que recibirán directamente el crédito para construir como aquellas que deberán completar los trámites habituales y atravesar la fase de sorteo.

Las cooperativas recibieron el plano de ubicación del lote, el plano de mensura, el plano de proyecto de saneamiento –ya entregado a OSE-, el plano de abastecimiento de agua potable y el certificado de no inundabilidad.

“Haber entregado la documentación en este momento permite que estas cooperativas no tengan que perder un año entero y ya en 2019 puedan presentarse para completar los trámites”, explicó el director de Obras y recordó que el plazo para presentar esta documentación vencía el 21 de diciembre.

El eficiente trabajo administrativo de la Intendencia posibilitará un ahorro sustancial de tiempo para estas familias, que el próximo año ya podrán avanzar en forma concreta hacia el proceso de construcción de sus viviendas.

En la entrega de la documentación acompañaron a Romero la titular de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet y la encargada del área de Ordenamiento Territorial, Natalia García.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el transcurso del año 2018, la actual Administración instrumentó y puso en marcha el Plan Veredas, con el propósito de recuperar las aceras en mal estado de conservación, mejorar la seguridad, accesibilidad y tránsito de los peatones. - Viernes, 20 Septiembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió el acto oficial de la donación, por parte de la Intendencia al Movimiento ProErradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) Dr. Alberto Gallinal Heber, de cinco terrenos para la construcción de viviendas en la ciudad de Quebracho. - Viernes, 16 Agosto 2019

IMAGE

A pocas horas de concretarse la entrega de 63 viviendas correspondientes al plan de realojos, la Intendencia, en coordinación con los vecinos, retomó este 24 de julio el operativo de mudanza de las familias afincadas en zonas inundables que ya comienzan a instalarse en sus nuevos hogares, tanto en el complejo “Esperanza” como en el “Nuevo Horizonte”. - Miércoles, 24 Julio 2019

IMAGE

La Intendencia brinda acompañamiento y contención a las familias inscriptas en el programa de relocalización de vecinos afincados en zonas inundables, que este martes prevé la inauguración de dos nuevos complejos. A través de un equipo interdisciplinario, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, se trabaja en el fortalecimiento de los vínculos comunitarios y en la gestión de las dificultades inherentes al cambio de condiciones de vida. - Lunes, 22 Julio 2019