entrega documentacion

Este 19 de diciembre la Intendencia entregó a las cooperativas que ya tienen adjudicado terreno en la ex Paylana, la documentación necesaria para avanzar con los trámites ante el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma). El eficiente trabajo de la Intendencia en cuanto a la preparación de estos informes, permitirá a estas familias ingresar los trámites antes del plazo establecido por la secretaría de Estado y avanzar durante 2019.


Ágil trabajo administrativo

Además de proporcionar terrenos a 8 cooperativas de vivienda en el predio de la ex Paylana, la Intendencia, a través de la Unidad de Vivienda, ha desarrollado un eficiente trabajo administrativo y en las últimas horas concretó la entrega de informes imprescindibles para que estas familias puedan avanzar con sus trámites ante el Ministerio de Vivienda, entregándolos antes del plazo establecido.

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que la documentación fue entregada a todas las cooperativas a las que se les adjudicó predio, tanto las que recibirán directamente el crédito para construir como aquellas que deberán completar los trámites habituales y atravesar la fase de sorteo.

Las cooperativas recibieron el plano de ubicación del lote, el plano de mensura, el plano de proyecto de saneamiento –ya entregado a OSE-, el plano de abastecimiento de agua potable y el certificado de no inundabilidad.

“Haber entregado la documentación en este momento permite que estas cooperativas no tengan que perder un año entero y ya en 2019 puedan presentarse para completar los trámites”, explicó el director de Obras y recordó que el plazo para presentar esta documentación vencía el 21 de diciembre.

El eficiente trabajo administrativo de la Intendencia posibilitará un ahorro sustancial de tiempo para estas familias, que el próximo año ya podrán avanzar en forma concreta hacia el proceso de construcción de sus viviendas.

En la entrega de la documentación acompañaron a Romero la titular de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet y la encargada del área de Ordenamiento Territorial, Natalia García.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo se concretó este 21 de noviembre la firma de las escrituras y la asignación de recursos para la construcción de los tres primeros complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana. “Vecinas y vecinos: nosotros cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas en el ala noroeste del predio donde en total se edificarán alrededor 550... - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras. - Martes, 19 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron 11 cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. - Viernes, 08 Noviembre 2019