entrega documentacion

Este 19 de diciembre la Intendencia entregó a las cooperativas que ya tienen adjudicado terreno en la ex Paylana, la documentación necesaria para avanzar con los trámites ante el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma). El eficiente trabajo de la Intendencia en cuanto a la preparación de estos informes, permitirá a estas familias ingresar los trámites antes del plazo establecido por la secretaría de Estado y avanzar durante 2019.


Ágil trabajo administrativo

Además de proporcionar terrenos a 8 cooperativas de vivienda en el predio de la ex Paylana, la Intendencia, a través de la Unidad de Vivienda, ha desarrollado un eficiente trabajo administrativo y en las últimas horas concretó la entrega de informes imprescindibles para que estas familias puedan avanzar con sus trámites ante el Ministerio de Vivienda, entregándolos antes del plazo establecido.

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que la documentación fue entregada a todas las cooperativas a las que se les adjudicó predio, tanto las que recibirán directamente el crédito para construir como aquellas que deberán completar los trámites habituales y atravesar la fase de sorteo.

Las cooperativas recibieron el plano de ubicación del lote, el plano de mensura, el plano de proyecto de saneamiento –ya entregado a OSE-, el plano de abastecimiento de agua potable y el certificado de no inundabilidad.

“Haber entregado la documentación en este momento permite que estas cooperativas no tengan que perder un año entero y ya en 2019 puedan presentarse para completar los trámites”, explicó el director de Obras y recordó que el plazo para presentar esta documentación vencía el 21 de diciembre.

El eficiente trabajo administrativo de la Intendencia posibilitará un ahorro sustancial de tiempo para estas familias, que el próximo año ya podrán avanzar en forma concreta hacia el proceso de construcción de sus viviendas.

En la entrega de la documentación acompañaron a Romero la titular de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet y la encargada del área de Ordenamiento Territorial, Natalia García.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn