obras

vereda PRORROGALa Intendencia habilitó hasta el 31 de diciembre el plazo para que los vecinos que necesitan reparar la vereda de su domicilio puedan beneficiarse con el Plan VEREDAS que está en plena etapa de implementación. La ampliación del plazo obedece a las múltiples consultas recibidas y a la solicitud de los interesados para ajustar sus tiempos. El plan otorga un préstamo sin intereses para un monto máximo es de 40 UR.

El Departamento de Obras, desde la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda, a través de la Unidad de Vivienda, ha ampliado el plazo para aquellos vecinos que tienen la necesidad de realizar reparaciones o construcción de la vereda correspondiente a su casa.

Se evalúa que el propietario de la vivienda muchas veces no cuenta con la disponibilidad económica para hacer frente al gasto que significan dichos trabajos. En tal sentido, la Intendencia, además de brindar la posibilidad de concretar los arreglos, desarrolla su política de transformación en la ciudad, dotándola de espacios públicos accesibles, integradores y adecuados para el tránsito peatonal.

El plazo para inscribirse vence el 31 de diciembre

El Plan VEREDAS, está en plena etapa de implementación. Dispone de una línea para préstamos sin intereses y cuyo monto máximo es de 40 Unidades Reajustables (UR).

El plazo máximo de retorno es 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Si bien la primera instancia comprende a quienes viven entre las avenidas Salto, Soriano, Bulevar Artigas y el río Uruguay, aquellos vecinos que habitan fuera de la zona determinada, tendrán la posibilidad de acceder al plan.

Para dar cabida a la mayor cantidad de interesados en beneficiarse con el nuevo sistema, la Intendencia ha dispuesto una prórroga en el plazo para inscribirse hasta el 31 de diciembre próximo.

La inversión es de $ 2.000.000

Luego de evaluado el sistema, podrá aplicarse para familias que viven en otras zonas de la ciudad y se considerará la ampliación de los montos establecidos para la primera etapa.

El Plan VEREDAS está incluido en el Plan de Gobierno y contemplado en el Presupuesto Departamental Quinquenal, alcanzando una cifra total de $ 2.000.000.

Como modalidad de fondo rotatorio, similar al sistema de Rehabilitación Urbana, en la medida que la gente se sume a VEREDAS y comience a devolver su préstamo, este Plan podrá extenderse a otras zonas de la ciudad.

Los eventuales beneficiarios deben ser propietarios de la vivienda y estar al día con el pago de la Contribución Inmobiliaria.

Para acceder al Plan deben completar el formulario que se encontrará en la página web de la Intendencia, www.paysandu.gub.uy, para luego dirigirse a la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda, sección Edificaciones, en el Palacio Municipal.

Desde la Intendencia se acompañará el proceso de reparaciones con asesoramiento técnico.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn