obras

imagen 002Este 29 de noviembre se concretó una nueva entrega de partidas del programa de Rehabilitación Urbana, que en 2018 benefició a 65 familias y entregó más de 10 millones de pesos. En esta oportunidad se entregaron recursos correspondientes a 6 créditos, por un monto de 1.033.500 pesos, en el marco de la última instancia inscripta en la edición urbana 2018.

Más familias beneficiadas

En las instalaciones del Museo Histórico, con la presencia de autoridades departamentales encabezadas por el director general de Obras, Marcelo Romero, esta tarde se entregaron 6 partidas por un total de 1.033.500 pesos, correspondientes a préstamos y subsidios.

En la instancia también participó la directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Claudia Moroy y la responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, así como el equipo técnico que supervisa la ejecución del programa en nuestro departamento, encabezado por Virginia Barrios.

Este programa, que permite la recuperación y mantenimiento del stock disponible de viviendas en todo el departamento, es ejecutado desde 2008 por la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, con 667 familias beneficiadas y créditos otorgados por un total de 67.282.859 pesos.

Los créditos posibilitan la recuperación de componentes de la vivienda como cocinas, baños y techos; eliminación de humedades y recuperación, con partidas especiales, de fachadas y veredas.

“Este programa busca generar acceso a un crédito blando, sin intereses, además de proporcionar asesoramiento técnico de la Intendencia, que ayuda en cuanto a la elaboración de los presupuestos y a la ejecución de la obra”, explicó Romero a los beneficiarios.

Sumado a otras políticas del Gobierno Departamental orientadas a facilitar el acceso a la vivienda, este programa de rehabilitación permite a los propietarios ejecutar pequeñas reformas y ampliaciones que usualmente son pospuestas por falta de recursos.

Con la entrega de partidas realizada en la presente jornada, se cerró la ejecución 2018 del programa en la capital departamental, previéndose una última jornada de entrega de créditos en las ciudades de Guichón y Quebracho.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
La Intendencia entregó más partidas de Rehabilitación Urbana y prevé concluir el 2018 con 9 millones de pesos entregados por concepto de 75 créditos
IDP y Mvotma entregaron 13 nuevas partidas de Rehabilitación Urbana por un total de 1.920.000 pesos
Plan de Rehabilitación Urbana visita a familias que solicitaron créditos y prepara entrega de partidas de la edición 2018
Con la participación de unos 80 interesados, IDP y Mvotma desarrollaron reunión informativa sobre Rehabilitación Urbana