veredasLa Intendencia, desde el Departamento de Obras, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda, anuncia el inicio de inscripciones para aquellos propietarios de viviendas que aspiren a ser considerados en el Plan Veredas. La directora Claudia Moroy, señaló la importancia de esta nueva herramienta para brindar facilidades y posibilidades de refacción de veredas en mal estado en favor de una mejor convivencia, seguridad y accesibilidad en el tránsito peatonal.

En la semana que transcurre, a través del sitio oficial de la Intendencia de Paysandú, comenzó la anunciada etapa de preinscripción de aquellas personas interesadas en tener posibilidades de acceder al Plan Veredas. El programa se aplicará, en primera instancia, en el área de la ciudad comprendida por avenida Salto, avenida Soriano, Bulevar Artigas y el río Uruguay.

Claudia Moroy, manifestó que a partir del lunes 19, en Ordenamiento Territorial y Vivienda, en la ventanilla de la Sección Edificaciones del Palacio Municipal, “ya estaremos tomando los formularios de inscripción de acuerdo al criterio que prioriza el Plan Veredas”.

Dijo que se cuenta con un relevamiento y se conocen las situaciones de veredas en estado más crítico que se han identificado.

“Los vecinos que están en dicho listado tendrán prioridad y por otro lado, podrán sumarse otros vecinos que estén comprendidos en el área establecida y que no estén en el relevamiento realizado”, manifestó.

Las inscripciones ya están disponibles vía web y los trámites, por orden de inscripción, se realizarán desde el lunes 19 y finalizarán el 30 de noviembre, dándose prioridad -como explicó la jerarca- a aquellos contribuyentes que ya fueron incorporados al listado de prioridad para la reparación de su vereda.

Moroy señaló que teniendo en cuenta que el responsable del estado de la vereda es el propietario de la vivienda, para el Plan Veredas son “precisamente, los propietarios frentistas de las aceras que están en malas condiciones quienes podrán anotarse y para hacerlo, deben estar al día con el pago de la Contribución Inmobiliaria”.

Puede suceder que exista más de un propietario de alguna vivienda y en esos casos, uno de ellos, con la autorización de los demás, podrá inscribirse.

El crédito alcanzará un monto máximo de 40 UR y el mismo podrá abonarse hasta en 36 cuotas mensuales, sin interés.

El monto a asignarse dependerá de las refacciones y el metraje de cada vereda, pero se considera que con ese monto máximo podrá cubrirse hasta la construcción a nuevo de veredas que están demasiado deterioradas.

El equipo de técnicos de la Intendencia, como sucede en el programa de Rehabilitación Urbana, brindará asesoramiento y realizará el seguimiento correspondiente de las obras en ejecución.

El formulario de preinscripción ya está disponible en la página www.paysandu.gub.uy y completarlo es condición imprescindible para ser luego atendido en el área de Edificaciones del Palacio Municipal. Tendrán prioridad aquellos vecinos que fueron intimados y luego se completarán los cupos en base al orden en que los aspirantes completaron el formulario.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el transcurso del año 2018, la actual Administración instrumentó y puso en marcha el Plan Veredas, con el propósito de recuperar las aceras en mal estado de conservación, mejorar la seguridad, accesibilidad y tránsito de los peatones. - Viernes, 20 Septiembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió el acto oficial de la donación, por parte de la Intendencia al Movimiento ProErradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) Dr. Alberto Gallinal Heber, de cinco terrenos para la construcción de viviendas en la ciudad de Quebracho. - Viernes, 16 Agosto 2019

IMAGE

A pocas horas de concretarse la entrega de 63 viviendas correspondientes al plan de realojos, la Intendencia, en coordinación con los vecinos, retomó este 24 de julio el operativo de mudanza de las familias afincadas en zonas inundables que ya comienzan a instalarse en sus nuevos hogares, tanto en el complejo “Esperanza” como en el “Nuevo Horizonte”. - Miércoles, 24 Julio 2019

IMAGE

La Intendencia brinda acompañamiento y contención a las familias inscriptas en el programa de relocalización de vecinos afincados en zonas inundables, que este martes prevé la inauguración de dos nuevos complejos. A través de un equipo interdisciplinario, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, se trabaja en el fortalecimiento de los vínculos comunitarios y en la gestión de las dificultades inherentes al cambio de condiciones de vida. - Lunes, 22 Julio 2019